Amarilis: semillero o siembra (almácigos)

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por gabivero, 30/3/10.

  1. gabivero

    gabivero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ,Novena Region,Chile
    Hola,hice un gran almacigo de amarilis,las cuales estan en invernadero,y miden como 15 cm,mi duda es: cuando se forman los bulbos? tengo que trasplantarlas ya? aca en Chile,pronto comenzara el frio y la lluvia.Si alguien pudiera decirme que hacer,ya que soy novata en esto de los bulbos.
    Gracias.
     
  2. Re: Almacigo de Amarilis

    Hola gabivero,

    ¿Que es un almacigo?
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Almacigo de Amarilis

    me imagino que lo que mide como 15 cm son las hojas, si es asi ya podrias pasarlas a macetas, si es de una misma variedad puedes ponerlas todas juntas en una maceta, recuerda que no les va nada mal la vida estrecha....noles des reposo, siempre trata de mantenerlas humedas, ya el bulbo esta formado aunque todavia es muy pequeño.
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Almacigo de Amarilis

    ¡Hola Gabivero!, ¡bienvenida!.
    Oye Gabi, ¿cuántos meses hará que sembraste las semillas?, ¿las sembraste en Primavera?. Yo también tenía un almácigo de Hippeastrum (que son casi lo mismo), pero el terremoto acabó con él, me quedan algunas semillas, pero no sé si sembrarlas ahora o a fines de Invierno o Primavera.
    Saludos.
     
  5. gabivero

    gabivero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ,Novena Region,Chile
    Re: Almacigo de Amarilis

    Hola:
    Seramis,aca en Chile le llamamos almácigo a la siembra de semillas,creo que tambien podría llamarse semillero.
    Pharce,gracias por tu valiosa informacion,entonces tendre que dejar las plantitas,¿ cuánto tiempo más en el macetero?.