Amarilis: semillero o siembra (almácigos)

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por gabivero, 30/3/10.

  1. gabivero

    gabivero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ,Novena Region,Chile
    Hola,hice un gran almacigo de amarilis,las cuales estan en invernadero,y miden como 15 cm,mi duda es: cuando se forman los bulbos? tengo que trasplantarlas ya? aca en Chile,pronto comenzara el frio y la lluvia.Si alguien pudiera decirme que hacer,ya que soy novata en esto de los bulbos.
    Gracias.
     
  2. Re: Almacigo de Amarilis

    Hola gabivero,

    ¿Que es un almacigo?
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Almacigo de Amarilis

    me imagino que lo que mide como 15 cm son las hojas, si es asi ya podrias pasarlas a macetas, si es de una misma variedad puedes ponerlas todas juntas en una maceta, recuerda que no les va nada mal la vida estrecha....noles des reposo, siempre trata de mantenerlas humedas, ya el bulbo esta formado aunque todavia es muy pequeño.
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Almacigo de Amarilis

    ¡Hola Gabivero!, ¡bienvenida!.
    Oye Gabi, ¿cuántos meses hará que sembraste las semillas?, ¿las sembraste en Primavera?. Yo también tenía un almácigo de Hippeastrum (que son casi lo mismo), pero el terremoto acabó con él, me quedan algunas semillas, pero no sé si sembrarlas ahora o a fines de Invierno o Primavera.
    Saludos.
     
  5. gabivero

    gabivero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ,Novena Region,Chile
    Re: Almacigo de Amarilis

    Hola:
    Seramis,aca en Chile le llamamos almácigo a la siembra de semillas,creo que tambien podría llamarse semillero.
    Pharce,gracias por tu valiosa informacion,entonces tendre que dejar las plantitas,¿ cuánto tiempo más en el macetero?.
    Maestrita,sembré en Noviembre,en invernadero,no las he sacado nunca de él,creo que el calor del escaso verano que tuvimos,las hizo germinar,muy rápidamente.
    Saludos para todas.
     
  6. Re: Almacigo de Amarilis

    Hola gabivero,

    A las plantulitas de hippe les gusta crecer juntas. Ve mirando la evolución y cunado veas que están muy juntas intenta transplantar a maceta más grande, todavía pueden quedarse como están. Se aconseja alimentarlas con un poco de fertilizante de vez en cuando, pero muy diluido para no quemarlas y como ya dijo Pharce, no se les da descanso.

    Maestrita,si todavía te quedan semillas, plántalas cuanto antes mejor. Con el tiempo suelen perder su viabilidad.

    Saludos
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Almacigo de Amarilis

    Gracias Seramis, las plantaré, aprovechando la menguante.
    Cariños.