Amarilis: sustrato adecuado

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por bsusana, 15/9/09.

  1. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Agradecería me indique sustrato para plantar un bulbo de Amarillis que he comprado.
    Es la primera vez que voy a plantar uno y será en maceta.

    Gracias
    :icon_rolleyes:
     
  2. Re: SUSTRATO PARA AMARILLIS

    Susana, fijate en el foro de los Marplatenses, que LILI puso unos links muy explicativos sobre el tema.
    Besos
    INES
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: SUSTRATO PARA AMARILLIS

    los amarilis no son desagradecidos todo lo contrario ponles tierra buena con buen drenaje y en maceta o jardinera son felices si no se entierran por completo, ya que se pudre el bulbo. te pongo fotos de las mias ok.
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: SUSTRATO PARA AMARILLIS

    hola yo siempre batallaba con el sustrato para las amarilis y siempre se me podria el bulbo, hasta que pobre una mezcla de tierra de hoja, tierra comun de jardin y un poco de aserrin y vieran que bien se dan en ese tipo de mezcla, la podredumbre ha reducido un buen, espero y les sirva.
     
  5. Re: SUSTRATO PARA AMARILLIS

    hola pues yo tengo unos amarillis vittatum hace 40 años!! y los tengo siempre en maceta !!y enterrado el bulbo !!...y jamas se me a podrido !!1:happy:
     
  6. ameyuc

    ameyuc

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Re: SUSTRATO PARA AMARILLIS

    Los míos los tengo hace como 9 años y estan plantandos directamente en el suelo y enterrados, no los riego mucho y los abono cada mes y no se me ha podrido ni uno:happy:

    besitos a todas
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: SUSTRATO PARA AMARILLIS

    hola, pues para los mios uso, tierra abonada, lombricompost y de un sustrato que compro especial para sucus, y les va muy bien....
     
  8. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: SUSTRATO PARA AMARILLIS

    hola tambien mis familiares tienen muchas amarilis y en efecto las tienen en tierra comun de hoja o de monte como le conocemos nosotros pero me refiero a que cada año compro amarilis importadas de holanda y como no traen raices o las taren desnudas al momento de plantarlas si se me podrian por tanta humedad que guarda la tierra de hoja.

    [​IMG]