Amarilis: temperatura óptima para su floración

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por gapecaas, 16/3/10.

  1. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Hola de nuevo, a parte de las clivias... Tengo 3 bulbos de amarillis plantados en el mismo porche. Las comencé a regar hace 2-3 semanas y han empezado a salir las hojitas porque hemos tenido unos 3-4 dias de 18-20 grados. Ahora hemos vuelto al invierno ( 7-8 grados de mínima y 13 de maxima) y se me ha ocurrido meter la maceta con los bulbos dentro de casa cerca de una ventana (al lado) donde tengo unas orquideas preciosas q se dan muy bien.

    He hecho bien?? Sobre todo lo hago por el frio, el año pasado me quede sin flores porque, como digo en el mensaje de las clivias, no tengo sol directo, qué pena.


    Espero me digais algo porque es la primera vez que las meto dentro de casa,
     
  2. Re: temperatura optima xa floracion de amarillis??

    si as echo bien , una costa! que la casa no este tan humeda por que eso te puede danar o asta perder los bulbos! segun lei no aguentan menos de 15 grados sentigrados
     
  3. Re: temperatura optima xa floracion de amarillis??

    Hola, los bulbos y las hojas-flores te aguantan muy bien el frío, SIEMPRE Y CUANDO NO CONGELE, yo las tendría afuera a sol directo, si los dejas mucho tiempo dentro de la casa y con mucha sombra puede que no crezcan y hasta no te floreen. Si no congela, mejor tenlos afuera.
     
  4. Re: temperatura optima xa floracion de amarillis??

    Hola gapecaas ; los bulbos de invierno se adaptan al frio. Cuando hace mucho ralentizan el crecimiento y cuando sube la temperatura se acelera, y asi sucesivamente. Entrandolos lo que hacemos es distorsionarles su ciclo y entonces su crecimiento es atipico. Te pongo dos fotos que valen mas que mil palabras. Amarilis y muscaris nevados y ahora siguen creciendo perfectamente, incluso ya florecen. Por las noches llegabamos a los -3º bajo cero y la tierra de las macetas era dura como el hielo, pero los bulbos seguian el ciclo de la naturaleza. Saludos :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: temperatura optima xa floracion de amarillis??

    Si lo de fuera me parece bien pero claro mi problema es que de todas formas NO TENGO SOL DIRECTO EN ESA ZONA y no puedo poner los bulbos en otro sitio. Entonces igual es mejor dejarlos dentro de casa que por lo menos hay calorcito....

    No se que hacer...
     
  6. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: temperatura optima xa floracion de amarillis??


    Hola mirosman claro, pero veo que a ti te da el sol!!!!! yo no tengo de eso, a mi casa le dan unas pocas horas 2-3 el sol directo y a los amarillis casi ni les llega...
     
  7. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: temperatura optima xa floracion de amarillis??

    Hola amigos ,yo tenia entendido que los hippeastrum y amarilis, no habia que ponerlos al sol directo,¿ estoy equivocada? voy a plantar unos cuantos,y quiero tenerlo claro. :happy: :happy:
    gracias