Amarilis todavía con hojas verdes: ¿qué hago ahora?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por maragate, 5/8/05.

  1. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Vereis compre en el invierno una amarilis con flor , fue siguiendo los pasos normales :lol: , le corte la flor estropeada y segun dice en la ficha del infojardin se tienen que secar las hojas, :icon_question: el caso es que en estas fechas todavia tiene verdes las hojas .El bulbo si ha crecido e incluso le ha salido un bulbito hijo .Ayudadme no se que hacer .
    Gracias
     
  2. ¡ Hola maragate !

    Yo creo que no tienes que hacer nada en especial. Si lo riegas alguna vez, puedes echarle abono soluble de floración y esperar
    hasta que se sequen las hojas; cuando esto suceda no lo muevas y déjalo tranquilo hasta la próxima temporada.

    Muchos saludos
     
  3. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Hola

    Sigue regandolo hasta octubre o noviembre; entonces lo dejas secar del todo y lo guardas en un sitio protegido de las heladas (yo lo meto en el garaje). Las hojas se secarán del todo y a finales de abril lo sacas y empiezas a regar de nuevo. Ya verás como agradece ese descanso.

    Un saludo
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Los mios estan con hojas todo el año, si se te da asi. No lo muevas y deja que la planta siga su ciclo.
    El amarilis, no necesita ser sacado si o si.
    Lo bueno de esto es que la planta crea reservas para su proxima floraciòn.
    Te cuento que los mios estan en maceta y van bien sin sacarlos.
    Un saludo Karo. :sonrisa:
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola a todos. Yo al igual que karo, no los muevo desde hace varios años y siempre estan con las hojas verdes. En invierno nunca los riego y voy cortandoles alguna hoja estropeada. Y asi nunca me ha fallado en la floración
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo venia a preguntar algo, pero Karo y SPB han resuelto la duda que tenia antes de poder preguntar. Resulta que yo también la compré con flor y esperando a que se secaran las hojas, ayer me di cuenta que le están saliendo hojas nuevas!!! Asi que probablemente mi amarillis sea de los que tengan hojas todo el año ¿no?
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Y no les afectarán los hielos?
    Acá no es necesario sacarlos, crecen muy muy bien, pero si yo viviera en un sitio de nieves... quizás me lo pensaría :roll:
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Los míos están con hojas todo el año. Nunca los saco del terreno y cada vez tengo más.

    Saludos a tod@s.
     
  9. MIS AMARILLIS TIENEN FLOR DOS VECES AL AÑO. OTOÑO Y PRIMAVERA. LAS HOJAS SIEMPRE VERDES, EL BULBO CRECE DIA A DIA Y FORMA HIJUELOS.
    SOLO SEPARO LAS PLANTAS CUANDO NO ENTRAN MAS EN LA MACETA, Y ABONO CADA 15 DIAS. NUNCA SAQUE DE LAS MACETAS. ESTAN POR AÑOS Y SIEMPRE DAN FLORES HERMOSAS
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¿Dos veces americanlifes?. ¡¡¡Qué suerte!!!.
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Que suerte americanlifes, nunca lo habia oido :shock: .Girasol, no tengo idea de lo que hay que hacer en caso de heladas. Puede que alguien nos lo diga.
     
  12. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Lo de dejarlos secar es porque aqui en Madrid no aguantan el frío, y es mejor secarlos.

    Un saludo
     
  13. Hola:

    Mis amarilis aguantan en Madrid como unas campeonas, eso si, estan en una terraza, abierta, pero terraza al fin y al cabo,por lo que estan semi protegidas. No les doy descanso nunca, el año pasado probe a suprimirlas totalmente el riego durante el invierno, pero aun asi no perdieron las hojas, debe ser que con la humedad ambiental se apañaron, perdieron algo de turgencia, pero siguieron verdes.

    No he tenido nunca problemas de floracion, asi que tampoco creo que sea indispensable el someterlas a "descanso". Eso si, si estan expuestas a heladas intensan, ya no sabria decir.

    Este es el primer año que tengo la variedad que muestro en mi avatar, y no se si sera mas delicada en cuanto al frio, de momento ha perdido las flores, y esta sacando unas hojas enormes, a ver como pasa el invierno.

    Podeis ver las tres variedades de amarilis que tengo en este post como he comentado, las dos primeras no necesitan descanso, y cada año los bulbos son mas grandes y sacan gran cantidad de hijuelos.

    Un saludo.
     
  14. Hola Shogun,


    decirte que yo tengo la variedad que aparece en tu avatar y que aguantó el frío invierno pasado en la terraza. Para que te hagas una idea llegamos a -9º y a mi se me reventaron las tuberias que pasaban por la terraza.

    Por cierto han vuelto a florecer. Tengo uno de ellos con 4 enormes flores y el otro con la vara creciento como una loca día a dia. Dos floraciones en el mismo año.

    Espero haberte ayudado y creado muchas expectativas con tu nuevo amaryllis.

    Caleac
     
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¡¡¡Preciosos amarilis Shogun!!!.

    ¡¡¡Qué suerte la tuya Caleac!!!. A mi no se me ha dado el caso de una segunda floración pero ahora no pierdo la esperanza.

    Saludos a tod@s.