Amarilis y cala en problemas: ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por May., 24/4/04.

  1. May.

    May.

    Mensajes:
    9
    Hola a todos.

    Soy una recien llegada de Barceloan por lo que espero compartir tambien mi experiencia con vosotros.

    Mis plantas queridas estan enfermas. :( :( En la parte posterior de la hoja (hasta hace dos dias no me he dado cuenta ) tienen unos puntitos muy pequeños de color negro y negro (son como bichitos pero no se mueven) y despues hay como un polvillo blanco.... En el caso de la cala, las hojas nuevas que le salian, no se desenrrollaba y este año solo me ha dado una flor. Pensaba que seria de la humedad o falta de abono pero ahora vea que es que tenian visitantes !!!

    Al ver la cala, he inspeccionado alrededor y me he encontrado a la amarilis tambien convalesciente.... Normalmente por esta epoca ya habia hechado flor pero de momento no lo ha hecho y la verdad, no se si lo hara ....

    Me gustaria a ver si me podeis decir que os parece que pueda ser porque yo he estado mirando por el foro pero no encuentro nada....No parece que sea araña roja porque no tiene telillas y creo que los insectos son mas grandes....

    Si me ayudais y florece os prometo que os envio unas fotos.
    Saludos y hasta pronto.
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Primero corta todo lo que veas malo,aunque te de pena, luego prepara un caldo con insecticida y fungicida sistemico y pulverizalas bien, (no te pases con las cantidades que puedes quemarlas)sin olvidar la tierra, las callas no florecen igual todos los años y si son de colores menos, las negras florecen en años alternos, al menos las mias
     
  3. May.

    May.

    Mensajes:
    9
    Amarillis y Calas

    Muchas gracias por tu ayuda....
    Mañana lo comprare todo para ver si puedo solucionarlas...

    En principio mis callas son blancas. A parte de este color, solo las habia visto amarillas pero no negras como las tuyas. :shock: :shock:

    Seguro que son preciosas.

    Un saludo desde BCN :icon_biggrin: :icon_biggrin: