Amarilleamiento de Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por kampi, 21/9/04.

  1. kampi

    kampi

    Mensajes:
    18
    me gustaria que me dijerais cual puede ser el motivo de que a los pseudobulbos de mi oncidium se le amarilleen las hojas y al cabo de unos dias se le caigan las hojas. También le han aparecido unas manchas negras. La turgencia de los pseudobulbos ha disminuido después de que hace unos días la haya trasplantado.

    Muchas gracias por las contestaciones.
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    demasiado riego, debes dejar secar la planta unos dias, las raices constantemente empapadas no pueden asimilar los nutrientes y acaban muriendo.
    Las manchas deben ser hongos producidos por la propia humedad.
    Lo dicho, deja secar y luego coloca la maceta en un plato con gravilla húmeda y vigilala.
    saludos.
    Roberto Gonella.
     
  3. kampi

    kampi

    Mensajes:
    18
    muchas gracias por la respuesta empezare a regar menos. Besos
     
Cargando...