Amarilleo en hoja de palmera: ¿puede ser carencia nutricional?

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por Aloxis, 7/2/08.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    el amarilleo tiene pinta de ser una carencia, de hierr no es pq se le han echado toneladas. La mancha tiene pinta de ser una bacteria, se ha tratado con cobre y no responde. Alguna idea?
    gracias
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: carencia de... y bacteria??

    Hola, respecto al amarilleo de las hojas puede que tenga alguna otra carencia, como el nitrógeno, que también es importante para la formación de clorofila.
    De todas formas el hierro no lo absorbe bien las raíces si usas agua con mucha cal, tendrías que rebajar el ph del agua.
    Sobre la mancha,(me parece hongo Gleosporium Palmarum, y si no tienes muchas manchas no es preocupante) creo que por mucho que trates ya no la quitas, lo que no tienen es que aparecer mas, y se suele fumigar con cobre, como has hecho.
    Bueno, si me equivoco, siempre se me puede corregir
    :11risotada:

    SALUDOS
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: carencia de... y bacteria??

    hola, gracias por responder, te comento. siempre q se trata con algo se baja el pH, pq por aqui es bastante alto, se suele usar ácido nitrico, por lo q ademas se aporta nitrogeno. El agua de riego tiene tb muchos nitratos, no se puede beber y en algunas zonas incluso se ha dejado de abonar con nitrogeno pq con el q lleva el agua es suficiente. El hierro se ha aplicado en forma de quelatos, EDTA creo. Por lo q he podido encontrar creo q es carencia de magnesio pero tp estoy seguro.

    el hongo q dices lo miraré, no tengo ni idea de hongos asi q...

    gracias de nuevo.
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: carencia de... y bacteria??


    Hola, yo descarte el magnesio por que el síntoma del magnesio se presenta en las hojas mas viejas, formando áreas amarillas, y manteniendo los nervios verdes.
    Yo tampoco tengo mucha idea de hongos pero se que ese es "típico" de las palmas.
    Ya contaras

    SALUDOS