Amarillis: ¿cómo engordar el bulbo?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Malahierba, 11/6/07.

  1. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    HOLA , expertos en el tema , hoy e hecho una diablura:icon_evil: :twisted: , y muy grande, e cortado las verdes y saludables hojas de varias amarallis, estoy un poco enfadada con ellas , y las e dejado sin puluca; ale porque ellas me castigan sin flor durante 2 años , el bulbo esta en perfectas condi pero es pequeño pues se esta desgastando de tanto hechar hojas y hojas, era mas grande que un puño de hombre y los tengo como un higuito, sanos pero muy menguados,hay o devo de hacer algo para que engorden , no los saco nunca del tiesto cada año les cambio bastante grueso de tierra, las abono, con uno espacial para flor, les da el sol durante 5 horas al dia en los meses de mar, abr,may, el riego no es muy abundante cada 15 o 18 dias , no se que hacer con ellas , el tiesto es ancho de arriba (boca) y estrecho de abajo, pero no es muy grande me refiero que estan apretaditas,no se que les pasa , me voy a suicidar, o mejor las tirare, pues son la repera. UN SALUDO DE ANTEMANO Y GRACIAS POR AGUANTAR OTRO DIA :( ME PODEIS DAR ALGUNA O VARIAS SOLUCIONES
     
  2. Malahierba

    Malahierba

    Mensajes:
    49
    Re: COMO ENGORDAR UN AMARALLIS

    Me siento muy mal,:( :( :( :( :( :( por haber hecho lo que no devia, esque cuando veo las cacho flores de miguel92, paco ,evarosa ,copihue2000, jpc124(de su señora , mano de santa) y otros se me cae el alma , la baba, y otras cosas ........pero solo es enbidia pero muy muy muy sana. ME RECONCOME LA IDEA QUE E TENIDO:twisted:
     
  3. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: COMO ENGORDAR UN AMARALLIS

    malahierba, antes de tirarlo, me lo mandas, alguna solucion tendra
    Te recomiendo que para la proxima temporada no cortes las hojas hasta enero, cuando se las cortes les das un reposo de unos dos meses sin regar nada de nada, bueno 2 o 3 meses, vamos hasta que empiece a hacer algo de calor.y entonces antes de reiniciar los riego, la sacas de la maceta, eliminas la tierra y la plantas de nuevo en tierra nueva mezclada con humus de lombriz, 4 partes de tierra con 1 de humus de lombriz, y ala a regar otra vez, de todas formas sigue regando por ahora, puede que te vulva a echar alguna hoja este año, y no la cortes pa que coja fuerza.
    pon de donde eres y si no te importa echale una foto al bulbo pa que lo veamos aunque sea sin hojas.