Amarillis: consejos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Colibrina, 27/9/11.

  1. Tengo un Amarilis hippeastrum creo que es esta especie por fotos que he buscado. el asunto es que lo tengo desde hace 4 años y me ha florecido en los dos anteriores pero hace un año me mude de casa y no supe si ponerlo a sol o a sombra estuvo casi todo el año a sombra con un poco de sol creo que 2 horas maximo de sol, su bulbo ha engordado mucho y tiene como 3 hijos uno ya casi tiene el mismo tamaño de la madre pero no ha florecido y tiene unas hojas muy largas como de 40 cm de largo o mas no se si cortarlas para que retoñe de nuevo o las dejo asi de largas, hoy lo cambie de lugar con más sol haber si se anima a florecer, estamos en septiembre y es todavia verano, llueve por lo menos cada semana, que me aconsejan los pongo al suelo le corto las hojas que hago. por fa ayudenme con algun consejo prometo seguirlo al pie de la letra. y aprovechando alguien sabe si son muy costosas las marimoñas o ronanculos. moneda mexicana.
    :smile: ;)
     
  2. Re: Hola a todos; necesito un consejo

    Cortarle las hojas verdes a una planta bulbosa es privarle de golpe de su medio para absorber energía y provocar que use parte de la que ha almacenado en volver a sacar nuevas hojas ahora, que ya es algo tarde... ahí dejo eso.
     
  3. Re: Hola a todos; necesito un consejo

    Entonces lo dejo asi pero entonces espero su floracion para el proximo año..