Amarillis: ¿cuándo es el mejor momento para plantar en Madrid?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Reyesita, 6/6/07.

  1. Reyesita

    Reyesita

    Mensajes:
    3
    Me han regalado un Amarillis y ahora ya no tiene flor, sé que tengo que dejar sus hojas secar, cortarlas y sacar el bulbo para que repose.

    Es bueno el clima de Madrid para esta planta? Resistirá bien el invierno?

    Y sobre todo ¿cuándo es el momento para volver a plantar el bulbo para que florezca en primavera?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Re: Plantar Amarillis en Madrid ¿cuándo es el mejor momento?

    Hola Reyesita, yo tenía en Asturias cuatro Amarilis y un invierno duro me las heló, ahora tengo en Madrid en el balcón que da al sur otras tres, yo nunca las he sacado del tiesto, las hojas tardan mucho en secarse, y entonces las corto, ahora tengo todavía dos con flores. Las abono cada quince dias cuando empiezan a salir las hojas hasta que se secan las flores.
     
  3. Reyesita

    Reyesita

    Mensajes:
    3
    Re: Plantar Amarillis en Madrid ¿cuándo es el mejor momento?

    Gracias por tu respuesta. Entonces tengo otra pregunta... si no las sacas del tiesto... ¿dejas de regarlas después de cortar las hojas? Si es así, cuándo empiezas a regar otra vez?
     
  4. Re: Plantar Amarillis en Madrid ¿cuándo es el mejor momento?

    Mientras tenga hojas verdes y este año las han tenido casi hasta que han brotado las nuevas las sigo regando, a mi me ha dado buen resultado
    Voy a ver si te puedo poner fotos.
    https://img383.***/img383/6746/p1000028fp3.jpg
    https://img375.***/img375/9216/p1000074ep4.jpg
     
  5. Reyesita

    Reyesita

    Mensajes:
    3
    Re: Plantar Amarillis en Madrid ¿cuándo es el mejor momento?

    Gracias, Carmen, pero perdona que insista porque no me queda claro. O sea, que sigues regando hasta que las hojas se estropean (qué fecha puede ser ésta más o menos). Y luego hay algún tiempo durante el que dejas de regar o no?
     
  6. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: Plantar Amarillis en Madrid ¿cuándo es el mejor momento?

    Yo tengo amarilis en madrid, cuando las hojas se ponen feas y marrones dejas de regar,y cortas el tronco hasta la tierra, se queda un poco fea la planta, yo no saco los bulbos, pero tengo la maceta en un sitio que si llueve no se moja, cuando empiezan a subir los puntitos de los bulbos (no se como se llaman), empiezas de nuevo a regar, creo que fue en abril, tiene que tener una epoca de descanso sin riego, suerte
     
  7. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: Plantar Amarillis en Madrid ¿cuándo es el mejor momento?

    hola, yo tengo amarilis, pero las riego siempre pues siempre tienen hojas, eso es malo para ellas?
     
  8. Re: Plantar Amarillis en Madrid ¿cuándo es el mejor momento?

    A las mias les corto las hojas cuando están marrones si no no. Es una pena que no se vea pero la amarilis blanca de la foto todavía tenía una hoja verde grande del año pasado. Ya te digo que las sigo regando todo el tiempo que tengan hojas y cuando ya no tienen las dejo en el tiesto en el balcón, tampoco las tapo, la verdad es que en Madrid en verano llueve muy poco.