Amarillis: ¿les afecta el frío a la hora de formarse las semillas?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por tarsilo, 6/1/09.

  1. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    hola a todos feliz año con retraso,estaba esperando a tener semillas del hipeastrum benfica pero no salio nada,lo estoy intentando con una bara de minerva y otras dos de orange soubering,espero que estas si me salgan,el soubering tubo dos baras de seis flores,polinice las seis igual hice con la bara de minerva,espero que estas si esten bien.¿les afecta el frio a la hora de formarse las semillas?las tengo en exterior.gracias un saludo.
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: AMARILLIS SEMILLAS

    Yo creo que algo si que influye, no es lo mismo tener 5ºC que tener 20ºC. Con una temperatura baja, propia del invierno, los hippeastrum entran en reposo y detienen su crecimiento.

    En su clima de origen, los hippeastrum florecen y forman las semillas con las temperaturas calidas de la primavera y parte del verano. Si en el hogar se consiguen mantener esas temperaturas calidas, unos 20ºC, la formacion de las semillas es mas probable.

    Yo de ti, las pondria en el interior en un lugar luminoso
     
  3. Re: AMARILLIS SEMILLAS

    HOLA TARSILO, QUE PASO CON LAS SEMILLAS DE ORANGE SOUVEREING, SI SALIERON O NO. OJALA QUE TE HAYAN SALIDO, Y PODEMOS INTERCAMBIAR SEMILLAS DE HIPPEASTRUM YO TENGO MUCHAS VARIEDADES QUE ASEMILLAN. ESA VARIEDAD YO NO LA TENGO.