Amarillis que no reposa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por colmo, 27/9/09.

  1. colmo

    colmo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues quería preguntaros que es lo que debo hacer con mi amarillis pues cuando ya lo había dejado de regar para inducirlo al reposo he visto que está empezando a sacar hojas nuevas. ¿que hago? ¿Empiezo a regarlo de nuevo? ¿Le corto las hojas incluso las que está echando nuevas? No sé!!! La verdad es que me tiene muy despistado...:sorprendido:
    Gracias de antemano.:5-okey:
     
  2. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    hola colmo,tu amarillis ¿esta recientemente florecida?.si es asi yo creo que puedes inducirla al reposo en un sitio sin luz ni agua .yo cuando pongo las mias ha reposo tambien se quedan con una hoja pero no pasan de ahi .espero haberte ayudado .un saludo
     
  3. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola Colmo yo como consejo dejaria a las amaryllis que sigan la madre naturaleza, si quieren echar hojas que las echen, los riegos dáselos mas espaciados porque ya la temperatura esta bajando, y cuando quieran entrar en reposo, que lo hagan ellas, no soy nada partidaria de forzar las amaryllis al reposo, cortandole hojas y todo eso.-

    Es mi humilde opinion, de todas maneras a ver lo que dicen los demas :5-okey: .-

    Saludos a todos.-
     
  4. colmo

    colmo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Os cuento mi amarillis la compre el año pasado y venía forzada para florecer en navidad, así que ya hace un montón que no tiene flor. Lo mismo al haber estado forzada no termina de centrarse en el calendario...
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola. al igual que Marianats, pienso que debes dejarla que ella haga lo que guste, si espaciar los riegos...

    las mias la mayoria florearon entre enero y abril, una vez que florean las cambio de lugar y riego una vez cada 15 dias, pero con poca agua, las hojas de casi todas se pusieron feas, luego por dos meses practicamente ni las regue y ahora estan echando hojas de nuevo, creo que con el tiempo les psara como a otros hipes mas viejos que tengo, que nunca botan las hojas porque ya se aclimataron.
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Yo soy partidaria de no forzarla a reposar, ya entrará en reposo si quiere. De hecho, una vez lo hice -parar de regar, cortar las hojas....- y es el único año que no me ha florecido.