Amarillis salen hojas verdes pero no sale la flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por adita12, 12/5/05.

  1. adita12

    adita12

    Mensajes:
    20
    es normal que le salgan las hojas verdes y no termine de salir la flor???? las ojas verdes llevan por lo menos 2 meses, pero no hay ni siquira indicios que que vaya a salir la flor.por que a mi no me salen flores en nada??????? :( :( :icon_redface:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola adita.
    ¿Cuando plantaste el bulbo? Se suele hacer en Noviembre, para que en Abril salga la flor, quiere decirse que, desde que empiezan a asomar los brotes de las hojas, hasta que abre la flor, transcurren unos 4 meses, pero el tallo con el capullo se empieza a ver antes de que las hojas estén desarrolladas del todo.
     
  3. adita12

    adita12

    Mensajes:
    20
    Gracias eskibias, pues fuen en esa epoca mas o menos, pero las hojas estan totalmente desarrolladas y no hay rastro del tallo, pero nada de nada...el año pasado dio una flor preciosa...pero este año no se que le ha pasado....es raro, verdad?
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola
    por lo que yo sé, si saca o no flor este año no depende de los cuidados que le des en esta temporada a la planta, sino de los que le diste el año pasado. El bulbo pasa el periodo de reposo "embarazado" ya de sus varas florales.
    Así que, dé o no dé flores este año, riega la planta y abónala hasta que se marchiten las hojas. En los veranos, que conviene que pasen al sol, tienen mucha sed y apetito voraz. Y luego reposo y abstinencia, aunque yo nunca las saco de la tierra, simplemente las atiendo menos. Procura que un tercio de la cebolla quede siempre al aire, sobre la tierra –salvo los hijuelos, que van saliendo si dejas la cebolla en tierra y se quedan donde y como nacen hasta que sean grandes. No escojas un tiesto demasiado grande para el bulbo: se dedicará a echar raíces y dará menos flores.
    Yo creo que son plantas sedentarias, hogareñas y familiares a su modo: es decir no les gusta que las cambien de sitio, ni de casa –el tiesto– y lo que les gusta es vivir apretaditas y con los hijos hasta que tengan edad de independizarse.

    Espero que mi experiencia te ayude. Suerte pa este año o pal que viene
     
  5. 100% de acuerdo con Birke.

    Lo que "coma" este año dará resultado el siguiente.

    De todas maneras las temperaturas este año han venido de manera poco propicia. Puede que te saque flor después de las hojas, aunque no es lo habitual.
     
  6. Yo tengo algunos (sobre unos 15) en maceta... y la norma general es que la flor brota antes que las hojas, salvo alguna excepción... alguno hay al que le han salido las hojas y, entre ellas, se va atisbando la futura flor.

    También es cierto que algún año han descansado y te lo digo por experiencia (los tengo ya más de 10 años) pero no suelen... Es una planta muy agradecida que suele florecer cada año.

    Yo, lo que hago es, como están en maceta, sobre febrero (cuando todavía "duermen") cada dos años les cambio la tierra por tierra nueva... y siempre lo agradecen.

    Saludos.