Amarillis: ¿tiene acaros?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por Paquita13, 23/5/07.

  1. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Hola a tod@s, tengo una amarillis que le han salido unas manchas de color rojo oscuro tanto en las hojas como en las escamas de los bulbos.:icon_evil: Leyendo la ficha de esta planta, entiendo yo que es un acaro de los bulbos:sorprendido: Mi pregunta es: ¿sabe alguien lo que tengo que hacer para eliminar dicho acaro? Tengo otras macetas con bulbos y no me gustaría que les contagiara. ¿Tengo que cortar todas las hojas? Me sabría mal pues incluso con acaro y todo me ha hechado unas flores preciosas. A ver si me pongo uno de estos días y descargo las fotos que tengo de todas mis amarillis y os las enseño.
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: ¿Amarillis con acaros?

    Paquita hola, pasate por el post de las amaryllis y pon fotos.
    Por lo que cuentas es normal. Yo tengo varias y salen unas manchas de ese color. Pero igual que vienen se van.
    Si puedes poner esas fotos te cueto si es lo mismo.
     
  3. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    Re: ¿Amarillis con acaros?

    Gracias por la respuesta jpc, a ver si encuentro en el caos de la habitación de mi hija el cable de la máquina digital que me cojió el otro día y puedo descargar las fotos.... es que está estos días fuera y, no hay manera de saber donde puso el dichoso cable:icon_evil: En cuanto pueda, lo descargo todo:5-okey: