Amarillis tras la floración: ¿sacar el bulbo de la tierra o qué?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por txula, 10/1/07.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    hola! bueno queria preguntaros, uno de mis amarillis ya echo sus flores y se empieza a secar. lo tengo que sacar de la tierra para plantar al año que viene?o como hago? mil gracias
     
  2. Re: tras las floracion del amarillis...

    corta la varafloral seca y siguelo regando hasta que heche hojas y estas se comiencen a amarillearó si ya las tienen cuando comiencen a amarillear se sacan y se ponen en un lugar obscuro y fresco para que reposen, te daras cuenta cuando acaba su periodo de reposo porque comienzan a brotar, despues de podarlos los puedes dejar en la maceta de un año para otro estos comienzan a brotar y entonces reanudas los riegos frecuentes
     
  3. Re: tras las floracion del amarillis...

    tambien puedes cortar la vara floral con algunas hojas cambiarla al exterior si ests en interior o sino alrebes y asi si la cuidas bien le sale otra vara floral si no estas segura no lo agas
     
  4. Re: tras las floracion del amarillis...

    Hola!

    Tengo amarillys en maceta y no los saco de la misma, dejo que eche las flores, que se seque la vara floral, que eche semillas si quiere.. todo. No los podo tampoco ni nada de nada, incluso tampoco los riego porque se dan bien en este clima sin necesidad de hacerles casi ningún caso. Las macetas las tengo al sol, aunque ahora tienen menos horas de sol que en verano porque tenemos un "precioso" piso nuevo al lado que no deja que mis plantitas vean el sol directo por las mañanas.. pero han estado muy bien así.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  5. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: tras las floracion del amarillis...

    muchas gracias a todos!!

    qqwweer, eso como seria cotando tambien parte del bulbo no? ¿como a la mitad o asi? no lo sabia, ya probare con alguno de los que tengo a ver si me da resultao . :razz: