Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    atención!! presentación en sociedad!! :meparto:
    a su izqda se ve el christmas gift, mucho más retrasado....
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    espero que os guste, y perdón por tener que torcer la cabeza!:icon_rolleyes:
     
  2. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    los amarillis son impresionantes... pero he buscado y nada, no lo encuentro. vivo en madrid capital, alguien sabe algun sitio donde poder comprar el bulbo? da igual el precio... :eyey:
     
  3. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Qué chulo Lokita!!


    Por cierto, fijandome en la foto veo que tiene la vara floral y un montón de hojas enormes, en cambio el mío ha florecido sólo con la vara y ni una sola hoja.... ¿es rarito el mío, o es habitual que pase eso? :icon_rolleyes:


    Toumas, mi Amarillys me lo regalaron por mi cumpleaños así que no te puedo decir, pero voy a investigar a ver si me dicen mis amigas dónde lo compraron y te informo.
     
  4. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Gracias Vienes :sirena:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Gracias Vienes!! pues ni idea, la verdad, es la primera vez que los tengo, pero los que he visto tenían mucha vara floral, y flores y no tenían hojas.....:icon_rolleyes:
    Toumas, yo los compré por teléfono a bakker, una oferta de tres....en verdecora los tienes pero ya florecidos, no se si tienen bulbos sin plantar, creo que andaban por los 5€
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    fanatica gracias por la identificacion, lo compre en un vivero.
    Po cierto: ¿sabes pr que no me abren las flores del todo, se quedan asi como pegados los petalos.
    Gracias
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola a todos

    Aunque no tienga quase tiempo para escrevir y hablar con vosostros. no resisti hoy (no fuy almoçar) e vos quiero presentar uno de mis hippeastrums, que despues de le ter cortado las hojas, se le assomó un boton floral. Y mi espanto quando vi la flor? Me quedé encantada.

    La otra foto es de un bulbo que adquiri lo mês anterior y me saco tres botons florales. no sey de que color es, mas me parece que tiene algo de fuschia.

    Saludos a todos desde Portugal
     
  8. La verdad que no se me ocurre por qué no se abren bien los pétalos. No se habrán mojado antes con una llevia muy fuerte? La verdad que no sé.

    Saluditos
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, quería agradecer a jpc124 sus consejos, ya que a mi amarillis le está saliéndo una tímida raicilla, hice lo que me dijo y creo que hay amarillis para rato.
    Gracias de nuevo.
     
  10. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Mi amarillis me lo dio mi abuela hace un par de mese, lo tengo en maceta y solo tiene una hoja, aunque bastante grande. No se ve que asome ninguna otra

    ¿Debo preocuparme?

    Enhorabuena a to2 por esas plantas tan bonitas, ya me gustaría que las mías fueran comoesas :icon_redface:
     
  11. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Zephyra, vaya sorpresa esa flor, imagino que será algun hijuelo del bulbo grande ¿no?

    Cuando salgan las otras tres ya nos pones las fotos, que seguro son preciosas y así salimos de la duda con el color. ;)
     
  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    EVA.A me alegro mucho de que sigan con vida y que vayan a mejor. Con un poco de cuidado ya verás como se ponen de guapas.

    Lokita felicidades por esas plantas tan guapas. Están todas muy hermosas. :happy:

    ZEPHYRA Muchas felicidades también por esas bellas plantas. Yo tuve una de esas el año pasado y es muy guapa. Tiene, no doble, si no triple o cuadruple número de petalos de lo normal. Es muy curiosa. :sorprendido:

    JuanKB Lo tienes en la misma maceta ya hace tiempo??? igual con un poco de abono líquido pero tampoco debes de preocuparte. De normal deben de florecer en primavera principios de verano. Los de ahora son forzados.

    Nieves eso de
    Me ha hecho mucha gracia... :11risotada: pero, pensandolo bien y con la falta que nos hace.... :smile:
    Bruce Lee siempre ha sido uno de mis ídolos de juventud. ;) y me hizo gracia verlo en un anuncio como ese de la tele.
     
  13. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    JPC, hola, máquina y maestro....;) Parece mentira el tiempo que hace que no nos cruzamos... ya veo que nos hemos convertido en los "veteranos" de las bulbosas... ¿Por donde andaran Aphe o Sussyq? Que pena da perder a los amiguetes...

    Miguel
     
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Miguel92 que tal estas???

    Desde el cambio de foro que no veo la gente con la que soliamos cruzarnos siempre. Primero los malos rollos y la gente que se fue a forojardin. Y después, muchos que se perdieron por el camino.
    A Sussy, desde el fin del concurso de los Liliums que le he perdido la pista. Ya no se nada de ella y eso que solíamos charlar mucho... Pero nada. Se fue.
    A Aphe la veo aveces pero muy pocas veces por el foro. Pera casi ni nos cruzamos.
    Encuentro a faltar mucho aquel ambiente que encontrábamos en los bulbos. Hablábamos y nunca nos llegamos a mosquear unos con otros. Siempre de buen rollito y tan amigos.
    Ahora solo ves que quedamos 3 o 4 de los que yo conocí en esos principios de año y mediados del 2005. Coincidimos en entrar al mismo tiempo y nos hicimos bastante entrañables.

    Ese aroma de amistad y compañerismo que había lo encuentro mucho a faltar. Mucha gente de ahora no la conozco pero veo que sube muchos y con muchas ganas de aprender y de enseñar sus fotos y sus plantas. Eso siempre es un punto de ilusión que no se debe perder.

    También he estado poco por el foro. Quería arreglar el jardín de casa y al final nada de nada. Ni foro ni jardín... A ver si este próximo año de una vez por todas puedo arreglar ese trozo y tengo 4 florecillas lindas para poder mostrar.

    Pero... esas charlas en semilleros... los tulipanes y los amarillis... con esas salidas de Sussyg que nos reíamos tanto... pues, eso, que se encuentran a faltar. Esperemos que vuelva un día de estos.

    Saludos y un fuerte abrazo Miguel. Y a ver si nos cruzamos más... :smile:
     
  15. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    jpc124 ¡¡¡¡¡ HOLAAAAAA, CUANTO TIEMPOOOOOO !!!!!
    Yo ya pensaba que también te habías cambiado de foro o algo así, pero ahora veo que estabas muy ocupado, y esto del foro también necesita su tiempo de dedicación.
    Jo, me habéis sonado un poco melancólicos miguel y tú.... pero lleváis razón. Yo me incorporé al foro bastante más tarde que vosotros pero es verdad que ya te acostumbras a coincidir con cierta gente y con el cambio al nuevo foro se perdieron un@s cuant@s, de echo, alguna vez me he pasado por forojardín a ver si andaban por allí por ejemplo Sussyg o Aphe, por que es cierto que se les echa de menos. Pero, así es la vida. Aphe sí ha andado por aquí pero ahora lleva un tiempo que parece desaparecida....


    Je,je. A mí es que me chifla ese anuncio, me parece absolutamente genial y estoy intentando conseguir la entrevista entera porque dicen que no tiene desperdicio. A mí también me alucinaba de pequeña, y me encantó volver a verle gracias al anuncio. :5-okey:

    Besos chicos. :beso: