Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Vienes que tal vas???

    Pues sí, un poco melancólicos sí que estamos. La verdad es que se echan en falta tanta gente como la que había antes. Tantas buenas charlas y risas juntos... que se hacen de extrañar.
    Se que Sussy empezó un trabajo nuevo y quizás eso le ha ocupado mucho tiempo y ya no entra. A aphe la he ido viendo por aquí, pero ya se hace raro que coincidamos en los foros. Creo que también empezó a trabajar en otro sitio...
    He entrado en el otro foro donde hay muchas amistades de antes. Pero es que tampoco he tenido mucho tiempo.
    Pero el "filing" y buen rollito de cada día... esa charla llena de risas o a veces de alguna preocupación de alguna forera... vamos que esto era nuestra segunda familia. Desde el cambio de foro que todo cambió.

    En cuanto a Bruce... me apasionó mucho ver la película de su vida. Cuando se va a Estados Unidos y empieza a montar su escuela...
    Yo creo que es una gran leyenda sobre como y a donde puede llegar una persona con mucho trabajo y perseverancia.


    Por cierto... Alguien de vosotr@s se ha pasado por el Lidl a comprar el jueves amaryllis???
    Yo compré 6. 2 de rosas y 4 de rojas. Los bulbos eran un poco pequeños pero ya tenían una vara o dos de un palmo de alta. A 2.59 Eur. creo que estaban. Una buena oprtunidad, creo. ;)
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    JPC yo no he comprado: estoy hasta la bandera de bulbos de amarilys y la verdad es que me salen muy bien de precio en Eurobulb con un tamaño espectacular. La verdad es que no he sido muy original: he comprado los de siempre, que casualmente son los que mas me gustan.

    Por ahí he leído sobre los nombres de las variedades y tienes toda la razón: cada uno le pone el nombre que le da la gana. Se ve que no quieren pagar "derechos de autor" (como cualquier usuario de e-mule, mismamente).

    Un saludo

    Miguel
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Miguel92

    Pues si hubieras visto la cara de mi mujer cuando entré por la puerta con las 6 macetas de amaryllis. :sorprendido:
    En un momento me vi en la calle y con las macetas por sombrero. :icon_redface:
    La verdad es que ya no cabemos en casa y yo venga que no paro de traer más plantas.... :smile:
    Si pienso mañana les saco una foto y os la pongo.

    Tú siempre fiel a Eurobulb, eh??? Nunca he comprado aún por internet. Ni a Bakker ni a otro de estos. Y eso que he tenido el pedido ya hecho en mis manos y con el decir de "ya lo enviaré mañana..." se ha quedado en eso...
    Es que tengo a 500 Mts. un garden bastante grande que es de unos familiares mios y voy a veces y me doy un paseo. Pero los bulbos creo que casi todos han sido comprados entre el Lidl y el sindicato de campesinos, con pocas excepciones en el garden.
    Este año se me pasó los tulipanes en el Lidl y cogí una bolsa de 50 en el garden. :icon_redface:
     
  4. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
  5. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.


    Pues es que en el LIDL que me queda más cerca de casa casi siempre tienen poquísimas plantas y fatal cuidadas y las pocas que he comprado han resultado de malísima calidad. Según tengo entendido, las ofertas que lanzan son para toda la comunidad y tienen un número determinado de unidades que van repartiendo por todos los centros hasta que se acaban, y debe ser que el mío es el último de la lista y no le llega ná de ná, un desastre.
    De todas formas tampoco tengo ya más sitio para plantas,así que......
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Vienes

    Aveces en la tienda de aquí también se quedan sin plantas o traen pocas. Las orquideas las tuve que ir a buscar al pueblo vecino. Eran muy guapas y bien de precio. La calidad es como todo. Algunas cosas bien y las otras regular.
    La verdad es que no me puedo quejar. Los bulbos de los liliums han sido fabulosos, lastima que los que tenían que ser de varios colores fueran todos blancos menos uno. Y encima ese creo que se ha muerto. Pero los demás han florecido todos y muy bien. Ya los tengo para el próximo año.
    Los tulipanes fue culpa mía en parte. No los cuido mucho y aún de esta manera salieron casi todos menos los de 2 clases. 2 paquetes que no se que pasó.
    Todos los demás bulbos van haciendo y poniéndose grandes a cada año que pasa. Yo creo que es una inversión con futuro para un jardín. Para una terraza es mejor poco y de calidad. Pero para un jardín me puedo dejar un pastón y solo tener 3 plantas.

    Bueno pues os pongo 2 fotos de la compra de amaryllis.
    Se pueden ver los bulbos que no son muy grandes. Pero es que el año pasado compré 3 o 4 del garden a 5 euros y poco, y eran de este tamaño más o menos. Encima compré una de blanco que no floreció. Con la ilu que me hacía uno de blanco... bueno, este año será.
    https://img460.***/img460/5415/dsc02173wl0.jpg
    https://img433.***/img433/6789/dsc02174hx7.jpg
     
  7. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Hola jpc124!

    Mi amaryllis mide 23cm, cada dia crece 2cm :sorprendido: y mas o menos es como los tuyos. Yo tengo el mio en el salon a 20-21ºC y crece de marabilla, pero lo que me parece un poco raro es el color, que es de un verde palido aunque algo parece que ya se fue oscureciendo. Tambien tiene en la punta del bulbo como una especie de hojita o tallo floral nuevo que es de un color rojizo y que esta arrugada ¿Sabes que puede ser?

    Pondria fotos, pero tengo la camara estropeada:desconsolado:
     
  8. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola lixore

    El más alto esta en 32 cmts. y el más bajo en 18. Los demás sobre los 25 más o menos.

    Las puntas esas en la base del bulbo pueden ser o bien hojas nuevas, sin son muy delgadas. O si se ven gordotas serán nuevas varas de flor.
    En los mios hay 2 nuevas varas que esperan para salir.
    Yo los puse en la galería dirección norte. Tienen luz todo el día y a temperatura ambiente. Dentro, con la calefacción, me da miedo que no tengan un ambiente demasiado seco.
    Normalmente, como son forzadas, no tienen demasiado contacto con la luz para que se estiren. De ahí su color verde pálido que se irá oscureciendo con el paso del tiempo.
    Algunas puntas cogen ese color rojo-sangriento digamos... no se porque, pero no es nada que pueda afectar negativamente a la planta.
     
  9. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Qué tal jpc?
    Vaya la que tienes montada en ese rincón :11risotada: , ahora entiendo lo de tu temor a que Loli te pusiera de patitas en la calle con las macetas en el cogote :meparto: :meparto:Te has librado porque ya he leído por ahí que está un poco "lisiada" .... espero que se mejore poco a poco.

    Oye, pues no tienen mala pinta esos amaryllis. Ya enseñarás fotos cuando florezcan. El mío ya ha perdido la flor (qué pena, dura tan poco...) y estoy esperando a ver si me da alguna semillita,aunque no tengo muy claro si va a crecer la cápsula pero bueno.



    Saludo.
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Eso es lo malo de los bulbos... tanto esperar y luego duran dos días solo en flor.

    Loli esta algo lesionada pero para más inri ahora va y me pilla un resfriado. Si es que esta mujer mía... :icon_rolleyes:

    Cuando florezcan ya os pondré fotos.:5-okey:

    Ese rincón es el "hospital" como lo llama mi Loli. Las plantas pachuchas van todas a parar aquí y milagrosamente muchas se salvan. :sorprendido:
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    bueno,
    yo después de mi accidentada plantación os enseño por fin lo que hay...
    estan en el patio al norte resguardados pero al frío (aún no ha empezado a helar estan sin cubrir) y fueron plantados primero en un tiesto chiquitin que cuando lo vieron otros foreros se rieron de mi hsta reventar, con lo cual al día siguiente los cambié a otro tiesto mas grande... el actual.
    son grandes, o por lo menos a mi me lo parecen, y veremos que tal se le dan.

    Me da envidia esos de lind lo q pasa es que a mi no me pilla ninguno cerca...
    saluditos,
     

    Archivos adjuntos:

  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    chic@s!!
    os gusta??? yo estoy :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
     
  13. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso lokita, precioso!
     
  14. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Ole, ole y ole, lokita, muy bonito sí señora. :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Iolanda
    Con permiso de lixore os pongo este enlace donde verás una maceta no muy grande...
    En mi pensar... yo la veo un pelin justa. Como lo veis???
    http://sewer.schamanek.net/amaryllis/?Qwd=.&Qif=2006-11-24.jpg&Qiv=thumbs&Qis=M

    lokita me han encantado las fotos. Y sobretodo esas de las violetas pequeñas. Este año he logrado poder hacer 2 o 3 macetas con hojas de una planta.
    Como lo haces??? Este verano dejamos una hoja en un vasito de danone hasta que saco raíces y hasta hojitas pequeñas llegaron a salir. Después la plantamos y funcionó bien. :5-okey:
    Has probado con gloxinias??? es una planta muy parecida pero se hace con hojas grandes de la planta a las que se le practicar cortes en los nervios y se semi-entierra para que enraice.
    El año pasado me funcionó y salieron 3 nuevas plantas de una hoja. Y cuando me fue a florecer, como la cambie de sitio y no le gusto, se le secaron todos los capullos de las flores que iban a salir. :-?