Amarilys que he plantado (fotos de los bulbos)

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Andur, 24/2/06.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno me han regalado estos bulbotes y si mis cuentas no me fallan y mis conocimientos no me engañan..... creo q son amarilys(hipeastrum)...los he puesto apretaditos porque lei q cn la raiz apretada florecia antes y mejor.....
    hipeastrum-maceta.JPG
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Hola Andur,

    Siento defraudarte, pero creo que este año esos amarilis no te van a dar flor. Además, de propina, en cuanto te agarren un poco se van a enredar las raíces de los dos, con lo que difícilmente los vas a poder volver a separar.... sin hacer de aprendiz de cirujano.

    Suerte y cuentanos como te van.

    Miguel
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola

    Yo no veo problema en ponerlos juntos. Los amarilis son, efectivamente, muy sociables, les gusta estar juntitos y apretaditos.

    Si van a florecer, o no, no es cosa que pueda saberse fácilmente: depende de los cuidados que le hayan dado a la planta el año anterior y si esos cuidados le permitieron a la planta preparar la flor de este año.

    Desde luego que no florecen hasta que no se hacen fuertes y grandes, pero en la foto no se ve ningún otro objeto que nos permita hacernos idea de cuál es su tamaño realmente.

    En todo caso, cuídalos bien este verano, abónalos y riégalos, y si no sacan flor este año, ya la echarán el que viene.

    Saludicos
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Totalmente de acuerdo con Birke,

    No se porqué pensaba que eran bulbos pequeños pero, en efecto, no hay nada en la foto con lo que se pueda establecer su tamaño real.

    Miguel
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    efectivamente falle en el tamaño del bulbo pero si puedo decir q son grandotes...como unos 15cms cada uno porque la maceta tiene de diametro 35.....y me entraron dos apretaillos....
     
  6. ARBUTUS

    ARBUTUS Guest

    HOLA, YO TENGO AMARILYS DESDE HACE 5 AÑOS, IGUALMENTE LOS TENGO JUNTOS, YA QUE ASI FLORECEN MAS Y DE MEJOR CALIDAD, AQUI EN MEXICO, FLORECEN CASI TODO EL AÑO, SOLO A PRINCIPIOS DE DICIEMBRE DEJARON DE FLORECER PERO EN ESTOS MOMENTOS YA ESTAN FLORECIENDO DE NUEVO, ESO ES COMUN O SERA POR EL CLIMA??
    MUCHOS SALUDOS Y QUE TUS BULBOS FLOREZCAN PRONTO.
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    HolaARBUTUS,

    Por aquí los bulbos de amarilis son de los cultivados en Holanda y solo dan tres varas florales al año, una detrás de la otra, así que están en flor un par de meses... con suerte. Hay algún caso en que el tiempo entre una vara y otra se prolonga y parece como que duran mas en flor, pero si sumas los días con flor, te salen como mucho 45 días... que no está mal.

    Si a tí te duran mas, debe ser por dos cosas: la variedad (supongo que seran nativas de la zona y no híbridos como los nuestros) y tu clima particular.

    Si puedes, me gustaría que pusieras alguna foto y me explicaras tipo de cuidados, orientación, periodos de floración, si están en tierra o maceta... porque me gusta mucho el tema y nuestros climas son parecidos, aunque yo, hasta ahora, siempre los he cultivado en el interior de mi casa.

    Miguel
     
  8. ARBUTUS

    ARBUTUS Guest

    HOLA MIGUEL

    MIRA, POR EL MOMENTO LAS TENGO PLANTADAS TODAS EN JARDIN, DONDE RECIBEN MAS O MENOS LUZ INDIRECTA TODA LA MAÑANA Y A PARTIR DE LAS TRES HASTA QUE OSCURCE RECIBEN LA LUZ DIRECTA DEL SOL, LA TIERRA EN QUE LAS TENGO ES TIERRA DE HOJA CON UN POCO DE ARENA DE RIO, SIEMPRE SE MANTIENE HUMEDA Y LAS RIEGO CADA 3 O 4 DIAS DEPENDIENDO DEL CALOR QUE HAGA, SOLO LE QUITO LAS HOJAS CUANDO ESTAS YA SE PUSIERON AMARILLAS, PERO SIEMPRE ESTA VERDE Y FLORECIENDO EXCEPTO A FINALES DE NOVIEMBRE Y PRINCIPIOS DE DICIEMBRE, AUNQUE HAY SUS EXCEPCIONES CON ALGUNAS QUE FLORECEN HASTA EN ESA EPOCA, LAS FERTILIZO UNA VEZ AL MES, DEJA LES TOMO UNA FOTOS Y LAS SUBO PARA QUE PUEDAS VERLAS OK