Amarylis: ¿volverá a florecer?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por floreta01, 14/1/09.

  1. Esta amarilys me llegó de la tienda con una flor preciosa. Esta y su hermana crecieron y aguantaron mucho.
    Pasados unos días volvieron a salir otras dos varas y florecieron. Después las corté.
    Hace unos días me ha salido lo que véis (como si fuera otra vara) pero no florece...y además se está como 'espachurrando'. Será que no tiene que florecer? que es?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Volverá a florecer??

    Hola!

    No veo dónde está la vara floral, sólo veo hojas... aunque lo mismo no estoy mirando bien. De todos modos si ya ha florecido no creo que te florezca hasta el año que viene.

    A ver si alguien más da otra opinión, ya que sólo tengo amarillys belladona y los dejo a su aire, florecen una vez al año solamente.

    Besos ;)
     
  3. Re: Volverá a florecer??

    Hola Ana María,
    Va a ser lo que comentas. Que no es vara, sino que son hojas...
    Tienes razón.
    Que hago con ellas? las dejo y ya está? como están tan abiertas.

    Pensaba que volvería a florecer, ya que lo ha hecho dos veces este año.

    gracias

     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Volverá a florecer??

    si lo ha hecho dos veces en un año, agradecele montones y dejalo descansar, en general solo florecen una vez. aparte dijiste q fueron 3 varas con eso tienes por ahora, espera a la proxima primavera y volvera a darte sus flores.
    no hagas nada con las hojas, dejalas tal cual y sigue regando normalmente, cuando el bulbo decida, empezara a perder las hojas y sera hora de dejarlo descansar, pero antes no le cortes el riego o no sera capaz de juntar nutrientes y no lo tendras para otra floracion.