Amaryllis acabando de florecer en interior: ¿lo dejo en interior o pongo fuera?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seixo, 16/12/07.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Mi Amaryllis esta acabando de florecer en el interior (la compre este año) y no se que es lo que hay que hacer una vez que termine. ¿La dejo en el interior o la pongo fuera? Supongo que cuando se le sequen las flores, empezara a echar las hojas.

    Os dejo una foto de una de sus flores
    [​IMG]
     
  2. pianisa

    pianisa

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    GIJON
    Re: ¿Que hago con mi Amaryllis?

    Lixore. Felicidades por esa flor.es preciosa!!!!!

    ¿De qué variedad de Amaryllis es?

    Respecto a tu pregunta si lo tienes en el interior y te ha florecido será que está a gusto.Yo que tú lo dejaría ahí .Sobretodo por el frío que hace por la noche.
    Los míos en invierno los tengo tras una ventana donde reciben bastante claridad.Aunque no te fíes de mi que no soy ninguna experta.;)
    Un saludo.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Que hago con mi Amaryllis?

    Yo haría lo mismo que te dice pianisa, déjala dentro y no cortes sus hojas, saca las que se colocan amarillas solamente.
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿Que hago con mi Amaryllis?

    Preciosa Lixore! :ojoscorazon:

    yo la dejaría dentro también, corta la vara floral cuando esté pocha y sigue con los riegos. Saldrán las hojas. Abona de vez en cuando. Ya la sacarás cuando no haga tanto frío al solecito.
    como que está forzada, seguramente en primavera no te dé flor, pero sigue como si nada...

    el invierno pasado me regalaron una, corté la flor cuando se espachurró y seguí regando, dió hojas y más hojas y ninguna flor más. Ahora, un año después, está con un par de hojas apunto de amarillear. Cuando lo hagan, las cortaré y dejaré de regar hasta marzo o cuando vea que asoma algo verde.

    y supongo que ya hará su ciclo normal a partir de entonces.

    Aunque no soy ninguna experta. Quizás alguien más te aconseje.
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¿Que hago con mi Amaryllis?

    Pues es un amaryllis minerva (o por lo menos yo lo compre como tal)

    Al final creo que lo dejare un tiempo mas en casa. Cuando se le sequen las flores de todo y comiencen a crecerle las hojas lo pondre fuera haber que hace.

    Ahora tengo otra duda. Tengo otro amaryllis del año pasado, que esta en el exterior y las hojas se le empiezan a poner medias secas y feas. ¿Es un buen momento para transplantarlo a otra maceta mayor o me espero un poco? ¿Cuando lo transplante le debo de cortar las raices o mejor se las dejo?
     
  6. Zulma

    Zulma Zulma

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Que hago con mi Amaryllis?

    Lixore yo tengo dos tipo de amarillis una parecida a la tuya y otra roja ,las tengo siempre adentro he oido que no nesecitan mucha agua
    .las crasas acumulan agua en el bulbo .sURTE CON TUS FLORES ,ES MUY BONITA:5-okey:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿Que hago con mi Amaryllis?

    Hola Lixore, ahora que se secan las hojas, seria mejor cortarlas solo dejando uns 10cm. Yo no la transplantaria ya, la dejaria un mes o dos asi, en completo reposo, ya que la parte aérea se está muriendo, las raices aun estan gorditas. PAra feverero o marzo, seria la altura de la transplantar, ya que empieza a querer despertar.
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿Que hago con mi Amaryllis?

    Lixore, lo que te comenta Zephyra tambien te lo recomiendo yo. Ve cortando las hojas feas, y cuando ya no quede ni una, deja de regar, NI UNA GOTA!!!:11risotada: , hasta que veas que brota de nuevo alguna hoja o la vara floral, entonces reanuda los riegos de poquito a más...

    el no regarlas es su época de reposo. La planta vive de las reservas del bulbo, que fué ganando mientras tuvo hojas y tu la regabas. Da penita dejar de regarlas pero así te aseguras flor en primavera.

    Zulma, si no me confundo el amarillis no es una crasa sino una bulbosa, aunque tienes razón cuando dices que las crasas acumulan agua, pero lo hacen en sus hojas (por eso son carnosas, como el aloe). Y tienes razón tambien en lo que no necesitan mucha agua, porqué ya la tienen en el bulbo.

    Si regamos mucho nos las cargamos seguro Lixore!;)

    espera a trasplantar cuando veas que "despierta" de nuevo, y yo no tocaría las raíces si tienen buen aspecto.
    Si te quedan dudas puedes pasarte por el post "Amarillis" que está abierto desde hace años y ahí lo encontrarás todo sobre ésta planta genial!
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿Que hago con mi Amaryllis?

    FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2008!!!

    [​IMG]