Amaryllis belladonna: foto

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por rafaela, 16/4/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, siempre que veo la bulbosa amarillis belladona es de un color lila palido, muy hermosa y la que tengo de mucho tiempo es roja y parece la misma de distinto color, como siempre veo la de color palido con este nombre me gustaria si hay en diferentes colores y si el nombre es el mismo o le dan esa nominacion solamente al color lila palido, gracias por las contestaciones que espero.
     
  2. Re: amarillis belladona

    pon una foto para saber de cual es .
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: amarillis belladona

    [​IMG]

    es esta maceta que lleva toda la vida en mi familia, cuando termina y se secan sus flores las hojas verdes se alargan y vuelven blandas asi que se lo corto todo a ras de tierra y en pocos dias vuelven a subir y se quedan cortas y verdes hasta la proxima primavera o sea que super agradecida si lo es, naturalmente en abril la abono y ya esta.
     
  4. Re: amarillis belladona

    estan muy bonitas estan no son belladona te dieron semillas ?
     
  5. Re: amarillis belladona

    [​IMG]



    ESTA ES LA MARILYS BELLADONA
     
  6. Re: amarillis belladona

    Rafaela las amaryllis belladonas como ya dijo ana son las de la foto, las tuyas parecen ser hippeastrum, ambas pertenecen a la familia de las amarilidaceas hay ciertas diferencias en sus cuidados.

    Saludos
     
  7. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: amarillis belladona

    Hola. Tiene toda la pinta de ser un hippeastrum johnsonii, y mas si como dices lleva toda la vida con la familia. Saludos. juan.
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: amarillis belladona

    Pues lo que si se es que está preciosa!!, La belladona tiene la flor mas chica y se reproduce como loca! ;)
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: amarillis belladona

    gracias a todos por ayudarme a que sepa quien esa belleza que lleva de maceta en maceta unos 70 primaveras en mi familia pues era de mi abuela y jamas he recoguido semillas, forma unas cebollas que no he puesto fuera de la tierra nunca en invierno, asi que solo las veo cuando le cambio la tierra, ahora vigilare las flores y probare de recoger las semillas y si consigo que rebroten, pero lleva muchas veces de florecer solo las mismas varas, seguramente en el entorno que yo estoy no debe de haber otras de iguales y no se reproducen al no polinizarlas con las de su especie, voy a preguntar en el centro que voy a comprar lo productos de jardineria pues ellos tienen mucha planta y quizas me consiguieran unas cebollitas iguales.

    formare un listado y con los nombres me ire de compras, gracias a todos
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: amarillis belladona

    [​IMG]

    [​IMG]

    acabo de salir afuera y mirando la planta de los lirios rojos veo (no me habia fijado nunca) que tiene diferentes estambres unos de bolitas con polen y los otros largos y parecen receptivos del polen ¿que les parece? me parecia rarisimo de estuvieran sin polinizar tanto tiempo y es una especie de hemafrodita lo que tengo y yo sin saberlo, jajaja


    que maravilla de natureleza tenemos, un abrazo a todos
     
  11. Re: amarillis belladona

    Rafaela me parecen que ambos son iguales, lo que pasa es que el segundo aun no ha madurado. Para polinizarlas debes agarrar uno de estos estambres con polen amarillo y pasarlo por el pistilo cuando tenga forma de estrellita.

    Saludos
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: amarillis belladona

    gracia jhonatan asi lo are, probare eso, aunque si despues de tantisimo tiempo no ha presisado mi ayuda, me pregunto que debe de estar pensando la planta que antes
    apenas le prestaba atencion y ahora tanto remirarla, jaja debe de pensar que estoy algo chiflada, pero la verdad es que es divertido, la verdad me sabria mal perderla sai que intentar conseguir clones no me parece replobable, voy a intentarlo, saludos a todos.
     
  13. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Holatod@s !
    Aunque este no es el foro de identificaciones, he pensado que es donde debería preguntar.
    La foto está tomada de noche y algo desenfocada. Mide 1 metro de altura, flores grandes como las de hippeastrum, y despide un tenue olorcillo a...¡jabón!
    El color es algo más rosado de los que se vé con el flash. Las hojas, pues no sé, ya que crecía en un revoltijo de lirios azules, y las que se vén igual no son suyas.
    ¿Sabéis que és?[​IMG]
     
  14. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ¿Lo conoceis?

    Hola, Alcaparro.

    Creo que es un Amarylis Belladona.

    Un saludo.
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ¿Lo conoceis?

    de acuerdo cojn triple b amarilis belladona