Amaryllis belladonna: fotos

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por criscas, 9/9/08.

  1. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola amigos. Me regalaron este bulbo pero no supieron decirme bien el nombre de la planta. Solo me dijeron que florece más o menos por diciembre y que la flor es rosadita, y que para la época de florecer ya se le secaron las hojas.
    No tengo idea de qué puede ser.... si alguien me ayuda lo agradeceré.
    gracias de antemano;)
    [​IMG]
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿Qué planta será?

    asi con la pura hoja y el bulbo es dificil saber q sera. todo es mas facil con la flor.... pero tirando una opcion, podria ser añuñuca??? yo tengo un bulbo q sigue todas tus descripciones y q asumo q es añuñuca... por eso me atrevi y te la doy como alternativa... pero insisto, nada seguro sin flor
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: ¿Qué planta será?

    Gracias, encima ni sé cómo es la flor. Ayer me lo dieron y ahí no más le saqué la foto y lo planté. Espero que algún día florezca...:11risotada: :11risotada:
     
  4. Re: ¿Qué planta será?

    Puede ser amaryllis belladona, es rosada, y cuando sale la flor las hojas ya no están allí...
     
  5. Re: ¿Qué planta será?

    Hola Criscas!
    Te contesto brevemente porque ya debería estar estudiando!jeje.:13mellado:
    Me da la impresión que puede tratarse de Nerine bowdenii, aunque como bien te dijo Ori_On también podría ser alguna ´Añañuca´ que, por el tamaño del bulbo y de las hojas, y dentro de las disponibilidad en nuestra país, podría ser Rhodophiala bifida variedad ´Sphatacea´.
    La descripción que has dado también encuadraría con Amaryllis belladona, pero sus raíces son algo más gruesas y abundantes.
    Me juego por Nerine bowdenii, aunque sería ideal si pudieras subir alguna fotografía en primer plano del bulbo, raíces y hojas.
    Saludetes, Mariano :smile:
     
  6. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Qué planta será?

    Apuesto fuerte a Amaryllis belladonna!
    Saludos
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Qué planta será?

    Hola. si de apostar se trata , estoy con Santo y Magdamar .
    Nerine florece otoño-invierno.
    Belladona segun la ubicación va de invierno hasta verano, pero normalmente es veraniega , le dicen "azucena de carnaval". Y las hojas lo parecen . Rhodophiala que conozco no coinciden las hojas. :beso:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Qué planta será?

    Buenas! creo que como dicen Mirta , Magda y Santo, es una"azucena de carnaval". La haojas de las rodophialias salen ( además ser diferentes )de otra forma.
    S5021778.jpg Rodofhialia bífida.
     
  9. Re: ¿Qué planta será?

    Maggy, me hiciste acordar!!! me germinaron ya algunas semis de la rodophiala!!!
     
  10. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: ¿Qué planta será?

    Hola chicos
    con los datos que me dieron apuesto también a que es amaryllis belladona. Como ya planté el bulbo no puedo sacarle una foto en detalle, pero si puedo decirles que parece una cebolla gigante. Si llega a florecer este verano voy a poner una foto de sus flores.
    Gracias!!!!!;)
     
  11. Re: ¿Qué planta será?

    yo creo que es una amarilis belladona.........:smile:

    suerte con eso!

    saludos.
     
  12. Re: ¿Qué planta será?

    A mí lo que me "hacía ruido" para afirmar que se trata de un Amaryllis belladona es el color parduzco del bulbo, pues creo que los de A. belladona son mucho más claros y las raíces algo más carnosas.
    Sí comparto con Mirtita un pequeño detalle respecto a mi anterior mensaje, y es que los Nerine florecen a finales de verano-principios de otoño. Esto ya descartaría a N. bowdenii.

    Maggyyyy!!! La Rhodophiala bifida que comunmente conocemos sí es completamente diferente, pero otras especies-o incluso subespecies dentro de la especie ´bifida´tal como R. bifida ´Spathacea´- son casi idénticas a A. belladona. Cuando pueda subo la fotografía del bulbo de mi Rhodophiala rosada para que veas que prácticamnente no hay diferencias.

    Besos a todos, Mariano :smile:
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ¿Qué planta será?

    criscas,por el bulbo,las hojas y segun te dijeron el color de la flor es un am,arillis belladona
    [​IMG]

    [​IMG]ahi recien estan asomando sus hojas:beso: