Amaryllis belladonna o Hippeastrum amarilleando

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por Anna80, 28/4/07.

  1. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Socorro!!!!!!!!!!!!!! :tirarlospelos: No se que le pasa y se le están secando las hojas, primero empiezan a amarillear hasta que se quedan como las veis en la foto :pataleando: .Alguien save que le está pasando y como puedo actuar al respeto :( ?
    41967
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: S.O.S QUE LE PASA A MI PLANTITA?

    Anna que planta es??? no lo logro ver bien.
    Una clivia, un agapanthus, una amaryllis...
    Puede ser que le falte riego pero depende de que planta sea puede ser lo contrario.
    También puede ser que la queme el sol... pero mas bien parece un problema de riego.
     
  3. Re: S.O.S QUE LE PASA A MI PLANTITA?

    Si se siguen poniendo asi es que esta entrando en reposo, cortale todas las hojas y espera que vuelvan a brotar
     
  4. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: S.O.S QUE LE PASA A MI PLANTITA?

    Jpc124 és una amarylis (Bueno dos, pero la chiquitita está la mar de bonita, el problema és con la grande), no puede ser del sol porqué sólo le da el sol del mañana y el de última hora de la tarde (segun tengo entendido són las mejores horas de sol, ¿no?), y del agua no lo sé, la riego cuando veo que la tierra empieza a estar seca (cada 2 o 3 dias).
    Jose Agustin, no creo que vaya a entrar en reposo porqué todavía no ha hechado flor (puedo equivocarme soy bastante novatilla con la amarylis).
    Yo no se que hacer, por favor ayudadme!!!!!!!!!!
     
  5. Re: S.O.S QUE LE PASA A MI PLANTITA?

    A mi me ha sucedido, el año pasado no tuve flores, de una maceta de un amarilis rojo con blanco que comente que me habia salido rastrero no floreo y este año despues de la floraciion saque 20 bulbos de la misma maceta, espero que el año que entra tenga flores
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: S.O.S QUE LE PASA A MI PLANTITA?

    Anna puede ser una amaryllis belladona??? que da muchas flores rosadas o blancas.
    Si es así es normal que pierda las hojas. Este tipo de amaryllis pierde las hojas y a finales julio mediados agosto saca una vara de flor. Sin sacar hojas hasta que pierde la flor.

    Si es una amaryllis normal es diferente ya que ahora estamos en la temporada de sacar hojas... Cuando plantes de este tipo deja 1/4 de bulbo fuera de la tierra. Es mejor y así no se pudren.
    El riego creo que es correcto y la luz y el sol no tiene ningún problema...

    Por la foto es que casi juraría que se trata de una belladona. Me lo puedes confirmar o no la has visto florecer nunca???

    Jose Agustin saludos. Ya vi por el foro tus amaryllis. Probaste a ponerlas un poco más desenterradas???
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: S.O.S QUE LE PASA A MI PLANTITA?

    Hola: por la cantidad de hojas y el ancho me atreveria a apostar por belladona y estará tirando las hojas para luego dar la flor ¿no?:beso:
     
  8. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: S.O.S QUE LE PASA A MI PLANTITA?

    Pues yo me atrevería a afirmar que es una hipeastrum. Las belladonas tienen las hojas más finas y alargadas. Si la tiene en interior puede ser que un rayo de sol producto de la refractación (a través de cristal o plástico trasparente) haya ido a parar en esa hoja y se haya quemado, un rayo de una luz alógena, etc. Lo dicho no creo que sea belladona sí un hipeastrum.
    Incluso volviendo a ver la foto, si no fuera hipeastrum, cosa que no es posible, mi segunda opción sería la clivia, por la disposición de las hojas que están muy juntas y firmes, pero sería una opción remota y nunca diría yo que era una belladona.
     
  9. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: S.O.S QUE LE PASA A MI PLANTITA?

    En primer termino, gracias a todos por responder.
    Y en segundo lugar, entre si és una belladona o una hipeastrum, no tengo ni idea :icon_redface: , todavía no la he visto florecer nunca, según mi suegra que fué quién me la regaló tiene que tardar poco en florecer, no sé si este dato nos podrá sacar de la duda entre una o la otra.
     
  10. Re: S.O.S QUE LE PASA A MI PLANTITA?

    si JPC en los que separe, entre ellos el rastrero ya deje parte del bulbo fuera