Amaryllis belladonna

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por david16, 28/8/11.

  1. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    por lo visto no quieren brotar aun :sorprendido:
    tengo un bulbito y nada que asoma :desconsolado:
     
  2. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Los míos tampoco dan señales de vida, están todavía dormiditos.
    Me imagino que como hace todavía bastante calor, no se han dado cuenta que tienen que despertar.
     
  3. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    oye Beto, ya te empezó a brotar el amaryllis?
     
  4. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    apreciada Salima soy aficionado de estas bellesas y quisiera saber si puedes conseguirme un a. belladona.
    vivo en guadalajara, jalisco. tenía tiempo que no entraba en este foro y me complace saber que hay muchas personas como yo.
    gracias.
     
  5. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola a todos,

    Las mias aun no han brotado y la verdad estoy impaciente por ver si este año me sacan la vara floral.

    El año pasado tuve la primera floracion a ver si tengo lugar y os enseño las fotos del año pasado.

    Saludos
     
  6. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola aqui esta una foto de la unica que tendre este año de flor de Amaryllis Belladona , tiene una aroma delicioso saludos.:5-okey: :5-okey: :5-okey:



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    AStrum! felicidades, están muy bonitas:ojoscorazon:
     
  8. lukex

    lukex

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    tabasco, México. 40 grados
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Excelente! Astrum!

    Una belleza sin duda! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola, por si a alguién les interesa, yo tengo bulbos de Amaryllis belladona para venta;) Gracias:5-okey:
     
  10. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    89jardinero
    Subo este enlace por si alguien requiera informarse sobre esta bella desconocida.
    Yo tengo un bulbo plantado desde agosto y aun no brota, me desespera. No se si sea normal. He visto que han dado raices, un dia que la lluvia lavo toda la tierra de la maceta.
     
  11. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola,

    Este año me han brotado solo con hojas pero no han florecido. El año pasado si florecieron.

    Desde que las trasplante, tras adquirirlas, tardaron 3 años en florecer por primera vez.

    Esta planta pone a prueba la paciencia del jardinero mas paciente del mundo.

    Me continuo preguntando si es cierto lo que he leido en otros lugares: "el supuesto de que esta planta en optimas condiciones y adulta , solo florece una vez cada 3 años". Supongo que por eso es mejor tener varios bulbos por si unos no florecen, que se tenga la posibilidad de que otros si lo hagan.Si alguien nos puede aportar su experiencia , agradeceria que nos la contase.

    El follaje es muy bonito pero se agradeceria que nos soprendiera cada año con sus espectaculares flores.

    Saludos a todos;)
     
  12. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    La verdad si que pone a prueba la paciencia
    A veces desespera.
    Eso de que florece cada tres años, cada vez hay mas foreros que respaldan dicha teoria
     
  13. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola a todos !!!

    Yo me compré un par de bulbitos hace meses, como para septiembre y justo ahora se les ha ocurrido despertar. Pensé que los había perdido y de pronto han empezado a tirar hojas, eso sí bastante rápido. Así que a ver que tal me va y si me florean :smile:

    Las tengo a media sombra y solo riego cuando la tierra se seca, como con otras bulbosas ¿es correcto?

    Saludos !!!
     
  14. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Victor ellas dan las flores antes de echar hojas;)
    Por eso en ingles les dicen naked ladies, osea damas desnudas.:icon_rolleyes:
    Asi que supongo que solo tendrás hojas
    y como dicen muchos, son bien resentidas luego de que las trasplantan, florean incluso varios años luego de estar en un lugar permanente
     
  15. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Quieres sonreír un poco? los zepis que tengo, los de color rosa, los compre en bulbos hace unos meses, a dos proovedores (20 a cada uno). :52aleluya: :52aleluya:
    Con las lluvias pasadas me florecieron :smile: y HOOOOOOOOO sorprais. Ya los tenia, los junte del campo en un ombligo que compraron mis hijos hace unos años. :meparto: :meparto: :meparto: los conozco con otro nombre. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    :smile: :smile: :smile: pero los blancos y de otros colores no los tengo, para que me vayas guardando.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: