Amaryllis: bulbos de flores amaryllis plantadas en Argentina

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por adricba, 18/5/12.

  1. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    compré en argentina buenos aires bulbos importados de holanda y en bariloche.:happy: tan feliz siguiendo instrucciones, todos hermosos, me crecieron contra estación en otoño, los primavera, de holanda; los de bariloche están en espera plantados. De risa los bulbos gigantes eran de este año nacidos pequeñita la planta, tengo que esperar 3 años a que engorden, y las hippeastrum dobles de bs as super-caras, vara corta, enana. dobles de colores lindos, pero de pena. Es increíble, de regalo amaryllis es una azucena blanca que tiene pétalos estrechos y mas pobre que el hambre. Si les cuento que el otro vendedor, me salieron dos amaryllis rojas en vez de los colores naranja y bicolor.
    tengan cuidado que la foto y el bulbo no corresponde ni con la calidad, ni con el precio. esta información es importante porque tenia mucha ilusión en tenerlas tan bonitas como las de este espacio.;)
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: bulbos de flores amaryllis

    Hola adricba, los compraste por mercadolibre?
    Yo compré semillas de sarras y nephentes, para nada baratas y
    no salió ni una sola.
    Una vez compré en carrefour una estrella federal y se me cayo la
    maceta, no tenía raíces, era un gajo plantado en un trocito de
    esponja vegetal. :icon_evil: que decepción!
    Hay que tener cuidado donde comprás, que sea un lugar
    grande no te garantiza nada, menos donde nadie da la cara.
    :beso:

    Betty
     
  3. Re: bulbos de flores amaryllis

    A quién compraste??
     
  4. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: bulbos de flores amaryllis

    si, mercado dos de buenos aires, y uno de bariloche:icon_rolleyes:
     
  5. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: bulbos de flores amaryllis

    mañana le digo a mi nena que me ponga fotos para que se rían de las compras por internet. saluditos:55burla:
     
  6. Re: bulbos de flores amaryllis

    Son los de Bulbos y Semillas?
     
  7. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: bulbos de flores amaryllis

    :icon_cool: se dice el pecado pero no el pecador, por ética, así que estoy por colocar fotitos, pero no se bien.
     
  8. Re: bulbos de flores amaryllis

    No es falta de ética... falta de ética es que pagaste y te vendieron cualquier sonsada... el buen negociante se nutre del boca en boca... yo también les he comprado a ellos esta vez. Si no compartís tu mala experiencia los estás favoreciendo cuando ellos no lo hicieron con vos.

    En fin, son los de Bulbos y Semillas porque son los únicos que han vendido amarilys dobles en lo que va del año por mercado libre. Yo lo que les he comprado esta vez no se qué tal será... narcisos han sido muy buenos los que NO estaban en oferta, en cuanto a grosor. Me vendieron a amarylis papilio EN OFERTA por 70 pesos y el grosor que me trajeron era la mitad del supuesto. Los tulipanes todos muy buen grosor, sólo espero sean de los colores que compré. Los jacintos excelente grosor, no hay quejas. Todos los demás bulbos que les compré muy buenos por ahora. Conclusión: Tomen precauciones con las ofertas... cuando grande es la limosna...
     
  9. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: bulbos de flores amaryllis

    compre a varios, y el tema de importación está difícil, llegaron los dobles secos y maltratados, florecieron enseguida, sin vara pegadas al bulbo y los de otro vendedor bien hermosas las flores de amaryllis, pero rojas, y los bulbos del holanda el primer año no se adaptan, los del verano pasado, las brujas y muscari están en la maceta, y salen hijos, pero no flores, mis peonías ni te cuento, están verdes, y las flores se pierden. la cala luego de dar tantas flores rosas se murió, mucho calor, igual anémonas, ellas así, la volví a comprar, y veremos que pasa esta primavera. Los de mis vecinos me dieron que están aclimatados crecen, pero los agapantos tienen hojas, florecen a los 3 años, igual con el nardo, clivia, igual los licoris. veremos tengo las fotos, debo aprender a ponerlas, las azucenas están creciendo, a engordar con lombriz. lirios japonés y neomaricas creciendo. así chau
     
  10. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: bulbos de flores amaryllis

    el nerine, supergigante es mini con tierra vino, y tengo que esperar otros tres años, este fue de risa, está prosperando de milagro, del sur, también el omorfofalus otra cosa igual, está durmiendo. te recomiendo fresias que me vendieron como 30 por 17$, la peonía con tronco superlinda 45$ esta con la plantita un sueño. el ornithógaum amojosado creció, dos de tres milagro de dios. otro de bs as
     
  11. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: bulbos de flores amaryllis

     
  12. Re: bulbos de flores amaryllis

    Lamentablemente los aficionados en bulbos nos vamos a ver perjudicados con el tema de las importaciones. Aquí en Mendoza me dijeron que no pudieron hacer entrar amarylis... tampoco entraron jacintos, y los narcisos que hay son nacionales, no se qué tal serán pero me asusta lo raquítico que se ven, espero que florezcan.

    De todas formas me parece que en Argentina hay condiciones climáticas para comercializar nuestros propios bulbos como se hace en río negro y otros lugares... quizás esto sea despues de todo un incentivo. Veremos qué pasa y veremos cómo se las arreglan los de Bulbos y Semillas.
     
  13. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: bulbos de flores amaryllis

    si totalmente raquíticos, en brasil están produciendo amaryllis y venden a todo el mundo, y como es potencia, están produciendo para fechas especiales que den la flor.producen en 14 meses los de 3 o 4 años. podemos pero necesitamos mercado para vender. http://www.horticom.com/pd/article.php?sid=72034