Amaryllis: ¿cada año las flores van perdiendo calidad?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Cloud85, 30/9/12.

  1. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Vengo de un Garden y me han dicho que los pequeños bulbos que se forman alrededor del bulbo madre, se separan, se plantan y se recomienda que durante los siguientes 4 años se evite que florezcan cortando la vara de floración, asegurando que el bulbo engorde y así conseguir después que haga floraciones espectaculares...

    y lo que más me ha extrañado es que, según ellos, con el paso del tiempo las floraciones son menos espectaculares, de manera que las flores pierden color y tamaño...

    es todo esto verdad? alguien tiene experiencia de estar años y años con el mismo bulbo para poder corroborar que la calidad disminuye??


    por cierto, me he comprado 3 que son enormes,,,no puedo cogerlos con una mano... pero si hubiese sabido esto antes, quizá los dejo... por eso quiero saber si he hecho buena compra o no

    https://***/a/img821/1470/img1463nv.jpg

    https://***/a/img515/8247/img1464sn.jpg
     
  2. Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    Lo de cortar la flor para engordar un bulbo es el proceso normal a seguir. Se hace con las cebollas de comer y supongo que lo harán en los viveros y cultivos de bulbos destinados a la venta para ofrecer bulbos más grandes y llenos de energía.

    Respecto a la floración, no te sé decir, mi Hippeastrum más viejo lo tengo desde hace sólo dos temporadas. La primera floreció dos veces (dos varas seguidas entre febrero y marzo) y la segunda una, pero en la segunda las flores eran más grandes. Imagino que una planta bien cuidada y abonada debe florecer durante años. Los bulbos que yo tengo no son tan grandes como esos y han funcionado bien.
     
  3. c@rlos

    c@rlos c@rlos

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    sevilla
    Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    Depende de como se trate la planta después de la floración, que es cuando el bulbo empieza a acumular reservas, necesita mucha luz (yo los tengo al sol), y abonarlos regularmente, hasta que comience los frios, momento que se deja de regar y abonar, dejando que las hojas se sequen.
    Yo el bulbo mas viejo que he tenido, llego a los 14 años produciendo todos los años dos o tres varas, (lo destruí al infectarse de un virus); y actualmente tengo bulbos de 5 y 6 años, que florecen todos los años
    saludos
    Pd:actualmente estoy observando como los bulbos enmacetados que venden los viveros, los traen plantados en fibra de coco, por lo que parece que quieren que no duren, recomiendo que cuando acabe la floración o cuando aparescan síntomas de pudrición, se cambie a un sustrato de calidad, añadiendo ademas perlita.
    saludos
     
  4. Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    Lo de los bulbos que se venden ya enmacetados para adorno es un caso, está claro que lo consideran objeto de usar y tirar. Esos jacintos que vienen en una maceta apretada, con sólo las raíces enterradas y el resto fuera... tirar el dinero, creo yo.
     
  5. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    y la calidad de la flor en 14 años no disminuyó en cuanto a tamaño de flor ni coloración?

    muchas gracias a ambos!
     
  6. Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    El primer tema que abrí en el foro de bulbosas, y creo que el primero en infojardin, fue preguntar qué bulbos no perdían calidad de floración año tras año.
    Duda Sobre Bulbos
    Los primeros que me dijeron fueron los Hippeastrum, asi que no creo que haya que preocuparse por ellos...
     
  7. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    hola, como están los amos de hippes, según dicen viven entre 70 y 100 años, así que pueden quedarse felices que tienen flores para rato. los míos tienen 12 años algunos, y así hasta la fecha, están con dos baras y dan 5 o 6 lores muy grandes, a la tierra la dejan muy exprimida, asi que cada 3 o 4 años cambio de maceta para dar lugar y tierra, porque los hijos se multiplican y crecen mucho, estoy cansada de hacerlo todos los inviernos, pero por algo nos queremos tanto.
    causan un impacto en la gente, que son las flores mayores de maceta. estoy comprando nuevos colores y seguro que no son tan nobles como los apple blosson prometo ponerles fotos para que todos disfrutemos con ellos. como son como 100, verán.:eyey:
     
  8. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    muchas gracias por lo comentarios!

    bueno, ahora cambio de tema... creo que he hecho algo que no debería haber hecho...

    he puesto los bulbos en la nevera (llevan 15 días) con la intención de que no me brotasen hasta que hiciera buen tiempo (para parar el ciclo) pero creo que he hecho todo lo contrario porque uno está brotando... qué hago? los tendré que plantar ahora? pero si no es el tiempo! vaya lío...

    me podríais orientar? gracias!
     
  9. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    Y si lo planto a fuera, ahora viene el frío... A ver si lo voy a matar!!
     
  10. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    Hola, yo no soy muy experta pero te recomendaría que lo plantes y trates de cultivarlo en interior, que también se adapta muy bien, en un lugar bien luminoso y alejado de la calefacción.
    Espero te sirva ;)
     
  11. Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    Con lo bien que crece esta planta al exterior, para qué meterla dentro de casa? Creo que dará más problemas dentro que fuera.
     
  12. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    Si en las heladas los cubres con hojas de pino por ejemplo , y el bulbos esta enterado al ras en al tierra , puede soportar -3ºC. Yo los tengo en el campo , y en algunos días se dan estas temperaturas , muy poco usuales , y unos días poco tiempo.

    Como te dicen , es un bulbos muy longevo ...puede vivir hasta 70 años dicen. Pero yo si he visto en un hilo de este foro alguien que tenia uno de ya 3 generaciones , abuela , madre y ella.Y la flor decayó entonces.
     
  13. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    Hola te cuento mi experiencia yo compro todos los años en esta epoca variedades que no tenga y que encuentre en los viveros, ahora es cuando se venden, pero vienen forzados a florecer en unas semanas, como no queda otra los planto en una maceta y los dejo dentro de casa para disfrutar de la floracion cuando llega el buen tiempo los coloco en exterior esa primavera no florecen pero al siguiente año ya han vuelto a su ciclo normal y vuelven a echar vara floral.....
     
  14. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    Aunque ahora le salgan las flores y las hojas y venga el invierno lo resistirá?
     
  15. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    No se me habían cargado los demás mensajes! Gracias por vuestras respuestas!!