Amaryllis e Hippeastrum: ¿cómo se distinguen ambos?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Elionor, 10/12/03.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Buenas, hoy toca pregunta concreta:

    he estado mirando fotos y a mis ojos de profana estas dos plantas son iguales; ¿cómo se distinguen?

    Gracias!
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Es la misma planta pero con los nombres científicos todavía no muy claros... hay veces que los botánicos no se ponen de acuerdo con los nombres para denominar las especies.

    Un saludo ;)
    Pd: Nos vemos el dia 21? :smile:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Con razón las encontraba tan parecidas... Gracias guapetona.

    Tendrá que ser otro día, para el 21 ya habíamos quedado previamente. :(
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    (...y aquí viene el otro...)
    Pues bien, hace poco que pasó por mis manos un libro sobre plantas bulbosas, y por lo que puedo recordar se hacía una distinción entre Amaryllis e Hippeastrum... lo que pasa que ahora mismo no recuerdo muy bien cual era el motivo... pero lo volveré a mirar cuando tenga la oportunidad.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bien cariño, mira mira.. y nos cuentas ^__^
    :***
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, bueno, efectivamente todas las especies de Amaryllis se incluyen en Hippeastrum, pero A. belladona, por ejemplo, no. Una diferencia es por ejemplo que Amaryllis echa las flores antes que las hojas. Diríamos que ambos géneros son primos hermanos
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Gracias por sacarnos de dudas antes de llegar a mirar nada.. jejejeje.. comodidad y vaguería ;) .. (lo miraremos... solo era un decir)

    Un saludo
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    jajajjaj...deja me ria.....como me gusta lo de "primos hermanos"......men recuerda que a veces se tanto de una planta y tan poco de sus formalismos botanicos(logicos dado la cantidad y variedad..)
    :icon_redface: Muy bueno J. Manuel...
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Primos hermanos! Es una explicación para alumnos de mi nivel! Muchas gracias, José Manuel.
     
  10. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Los botánicos no se deciden a unir los dos géneros y mantienen el género Amaryllis (con una sola especie, proveniente de Sudáfrica, la popular Amaryllis belladonna) y el género Hippeastrum (que incluye cerca de 80 especies diferentes, provenientes de América tropical y del oeste de Africa), ambos pertenecientes a la familia de las Liliáceas.
     
  11. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Hola, yo estoy que no vivo, resulta que en el mes de Octubre a finales plante un bulbo grande, sano y hermoso en una maceta, era un amarylis , bueno el caso es que esta como el primer dia, no hay na, y yo que pensaba que a dia de hoy tendria ya flores, y no hizo nada, la tengo en un sitio protegida de la intemperie, la he regado, pero nada. ¿es normal?, contestadme xfi.
     
  12. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    pues algo de movimiento debería de mostrar. Supongo que te refieres a un bulbo de Hippeastrum, que te da unas flores de este tipo:

    [​IMG]

    deberías de haberlo plantado enterrándolo hasta un poco más de la mitad, dejando el resto al aire, como en la foto. Fíjate si el bulbo se mantiene firme, y si el cogollo (el punto de corte, de donde deberían de surgir las flores y las hojas) se mantiene verde.
     
  13. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Pues si que es esa flor, pero yo lo habia enterrado casi entero, ayer escarbe un poquito alrededor, esta verde pero no hace nada. quite tierra alrededor, y lo he metido en la cocina. Ya no se que coño hacer.
     
  14. con respecto al AMARILLYS HIPPEASTRUM. me gustaris se me informase del trato que debe de recibir dicho vulbo despues de la floracion , se tiene que sacar de la trierra , se tiene que dejar en la tierra hasta el año siguiente , cuando hay que plantarlo en caso de que se tenga que sacar de la tierra , riegos , donde guardar , cuantos años suele vivir esta vulbosa, clase sustrato , suele dar mas de una bara de flor .
    gracias por la esperada respuesta.
     
  15. necesito saber que hago con mi gardenia : da botones y se caen parece que se pudren.
    tengo una pasionaria (granadilla gigante, passioflora y tiene sus hojas pegadas como deformes ,estoy desesperada :icon_question: