Amaryllis forzadas en interior en temporada invernal

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Miguel Marquez, 2/11/08.

  1. Me encantan las amaryllis, son mis plantas favoritas para mi no hay una mejor:52aleluya: , actualmente tengo 3 (minerva, appleblossom y red lion) tienen 2 semanas de sembradas y que espero florescan este mes de noviembre, alguien sabe cuanto duran las flores teniendo las plantas en interior? y que cuidados posteriores les puedo dar, ya que floreceran forzadas en invierno
    [​IMG]
    Tambien quiero saber si las puedo forzar para que tambien florescan en primavera, saludos y agradesco sus respuestas:5-okey:!
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    los tienes preciosos
     
  3. Les ire mostrando la evolucion de mis bulbos, saludos!
     
  4. Miguel, te sugieren descansarlas en invierno, quitarles el agua de poco a poco después de la floración, yo nunca lo he hecho y tengo por 15 años Minervas, estos dos ùltimos años he estado comprando otras variedades y he estado polinizando y sacando semillas, tengo unos cuantos bulbitos pequeños de semillas de intercambio. He logrado hacerme de diferentes variedades, claro, no lo olvido, con tu ayuda......
    En Xochimilco compré otras variedades y dos en Sams, no han vuelto a surtir.
    Voy a subir todas mis variedades como ´Copihue, claro que no son tantas, voy a esperar floración de estas últimas para subirlas.
    Yo creo que puedes probar a aclimatarlas como yo y así tener varias floraciones por año y mucha proliferación de nuevos bulbos.
    No te olvides de fertilizarlas cuando esté con puras hojas, yo le pongo triple 17 y de la composta que hago desde que conocí INfojardín. antes la compraba, no es igual. Yo le pondría más tierra a esas macetas y cuando terminen de florear en un año las cambiaría a macetas más grandes, en cuanto haya que deshijarlas y no tengan brote de flor.
    Saludos
    Elena