Amaryllis: intercambiemos semillas 2ª edición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seramis, 20/2/10.

  1. Diegol_gue

    Diegol_gue Las plantas son lo más

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Hola!! gracias por el comentario! esa maceta tiene 10 plantas! Tiene varios años ya! todavia no le he sacado semillas pero este año seguro. no porque no tenga sino porque es peligroso dejar las varas y los frutos expuestos a las eladas tardias... pero ya les voy a sacar! ;)
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ashhhhhhh como dices tu jummm:995dejame:
     
  3. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    pos si mi amiga, pero quiero masssssssssssssssssssssss y tambien el papiloo, asi que ganafita, hay que esperar, yveras como si se te hace, al cabo tenemos nuestra hada madrina:beso: :beso:
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Ganafa, preciosas tu flores......

    el ano pasado mi dancin quen dio los pistilos y un medio estambre que estab pegado a uno de los petalos, trate de polinizar y algo se empezo a formar capsula pero a los dias se seco......lo bueno es que uno puede polinizar otra que si tenga estambre. JJCR me habia enviado en el 2008 unas que fueron polinizadas con polen de un hipe doble y por cierto son de las que mas grandes estan, habra que esperar a ver si el otro año se animan a darme flor.

    por fin abrio mi red lion (lo compre pensando que era pasadena):
    [​IMG]
    [​IMG]

    podria experimentar y polinizarla con polen del lemon, a ver si funciona....
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    :meparto: :meparto: :meparto: :icon_redface:
    hay pharce que hermoso es :ojoscorazon:
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    SALUDOS A TOD@S!!!

    COMO SIEMPRE TODAS ESTAN DE :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: FELICIDADES!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    LAS MIAS APENAS DESPIERTAN!!

    Vitattum
    [​IMG]

    Adquisicion de fin de semana (Blanca)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por mas que las miro, crecen muy despacio!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :smile:

    Pharce, esa cruza estaria fenomenal!!!:5-okey: :52aleluya:


    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:
     
  7. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    que bellezas felicitaciones patricia y tambien para emanuelo esa blanca parece que va a ser preciosa.
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    hOLA DIEGO GUE, preciosas son igual que las mias yo las tengo en el suelo y han dado mas de 20 varas pero no sabia lo de las semillas y las tire:tirarlospelos: ahora tendre que esperar hasta la proxima. Bienvenido. Un abrazo.
     
  9. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Saludos!! Felicidades por sus floraciones muy bellas todas...

    Bueno aprovecho la casa nueva para mostrar las que me encontre hoy que regrese de vieje, las dos primeras son de la compra hecha a Chika Mundo la 3 si es de mis Puniceum.......

    Chika!! Flamin Peacot y Rilona??? Correcto??

    229074 229075

    229076

    Y leyendolos sobre "Folinizar" como dice alguien por ahi :smile: :ideamia:se me estaba antojando intentar un cruzar alguna de las dos o las dos con mi Puniceum haber que sale si es que sale algo... Que opinan? :3-interrogantes: :16duda: :17nuse:
     
  10. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Emanuelo, esa blanca como que viene con risos, no? :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no se que hice que puse los nombres volteados eso amerita castigo:meparto: :meparto: :icon_redface:

    bueno la primera es promisse y la segunda es un dancing queen

    la Flamin Peacot y Rilona son estas
    [​IMG][​IMG]
     
  12. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Chika :sirena: :sorprendido: :6-asombrado: :atencion-atencion: :locoestas: :malaspalabras: :discusion: :999998tomatazo: :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :9999997ahorcado: :cuchillo: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :999991protestando: :999991protestando: :994nonono: :994nonono:


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Igual todas estan bellas y me encantan ....
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    ya se no eres el primero que reclama verdad GANAFA:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    A!! entonces si seguimos la tonica :smile: podriamos suponer que la otra, la Nymph existe la posibilidad de que no lo sea?? :11risotada: :meparto:
    Pero igual habra que esperar a que asome ya que es la unica que parece haberse estancado con la vara empezando a despuntar
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    la experiencia que tengo con las white es que son las primeritas en salir:meparto: :meparto:

    y a ti parece que sera la ultima:11risotada:

    pero lo identificas super rapido cuando son blancas con tonos o nervaduras rosadas o verdes salen verdes las varas y cuando son rojas con tonos blancos se tornan rosadas y hasta rojisas las varas como bronceadas:meparto: :meparto: :meparto:

    POR CIERTO ITA Y YO TE EXTRAÑAMOS EN EL OTRO HILO