Amaryllis o Hipperastrum: fotos de las que cultivemos de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por marinalta, 5/8/13.

  1. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    hola me gustaría exponer una idea que siendo buena puede parecer mala según quien la lea ,tengo amaryllis de tres clases y viendo la cantidad de semillas que sacan he pensado que todas las que quieran mandarme una cabeza de esas semillas a puntaría los nombres y como recibiría de varios colores pues en cuanto nazcan y tengan un par de hojitas que eso se consigue en un mes y pico ,
    yo tengo de nacidas y no creí era tan fácil bueno lo que decía que luego repartiría con todas las que mandaron semillas otros colores que no tuvieran así seria fácil conseguir todas unos hipper fantásticos y diferentes
    vamos a la carta yo tengo blancos rojos y de dos colores blanco y naranja yo pondría la tierra y las macetas vosotras el porte me encanta trabajar con la tierra . la que este de acuerdo y vea algún impedimento o alguna otra forma de conseguir lo mismo que lo exponga y debatimos, muchas ya me conocen por haber echo intercambios no busco mi provecho busco algo que sin casi dinero se puede conseguir mucho , besos y ya diréis cosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: amarilliz ,o, hipperastrum

    la idea es muy buena y vaya si te gusta el trabajo... tus plantas desde esqueje y semillas siempre están muy sanos.. además doy fe de lo seria que eres.. aquí ya no hay en floración, a principios de año es cuando empiezan a florecer.. asi que si sacan las mias me sumo a tu idea.. aunque no es preciso me mandaras, porque ya no quepo.. pero aveces me da pena que se hechen a perder las semillas, por eso casi no las dejo hacer semillas y si dan las reparto a quieren las deseen

    saludos y que todo salga bien :beso:
     
  3. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: amarilliz ,o, hipperastrum

    gracias Olivia tus palabras me alagan, no seria problema el no querer hipper siempre te podría dar otra cosa a cambio, el caso es repartir sin gastar y obtener aquello que nos gusta ,y sobre todo repartir y demostrar la buena fe entre nosotros, eso seria lo importante

    :razz: besos desde palma de Mallorca :razz: :razz: :razz:
     
  4. Re: amarilliz ,o, hipperastrum

    oh pues gracias a ti obtuve un lindo rhipsalis que va precioso asi que mas no puedo pedir.. esperaremos a la primavera para que haya semillas, y por el coste no importa pues apenas son como papel... :beso:
     
  5. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Re: amarilliz ,o, hipperastrum

    hola marinalta, me parece muy buena idea ese "banco" de semillas, voy a enviarte semis de Amaryllis Minerva que recogí en junio

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=340814

    Tengo también A. rojo y A. blanco, me gustaría otro color

    Saludos :beso:
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: amarilliz ,o, hipperastrum

    ¡Qué pena, ya no me quedan semillas!
    ¡Te las hubiera mandado encantada!
    Me falta una por florecer
    https://***/a/img853/2153/g9ax.jpg
    ¡Esta!
    Si te interesa, te guardo semillas.

    Esta es la otra que tengo, pero florece mucho antes, así que habrá que esperar a la próxima primavera.
    https://***/a/img833/6426/k29v.jpg
     
  7. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: amarilliz ,o, hipperastrum

    hola todas y todos yo encantada de poder hacerlo con esas y otras mas mi interés es que si no tengo trabajo me voy de viveros y eso si que duele jjjjj

    no me mueve ningún mal rollo solo que así todas tendríamos mas y mas bonitas y económico lo de germinarlas yo, es que tengo espacio y el agua gratis seria para mi un placer por que es mi tema favorito las FLORES Y TODAS LAS CLASES DE PLANTAS besos y quien quiera mi dirección me lo diga ahora are fotos a las mías veréis como crecen :beso: :beso: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey:
     
  8. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: amarilliz ,o, hipperastrum

    perdona llamparina no te conteste claro que me gustaría que me guardaras a mi me gusta y a mucha gente también le gustara yo te puedo mandar de nacidas blancas eran muy bonitas pondré foto , y seria el primer cliente negocio jjjjj:beso: :beso: :5-okey: :5-okey:
     
  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: amarilliz ,o, hipperastrum

    Tengo también Amarillys Belladona, aún no florecieron, pero en cuanto tenga semillas te las guardo.
     
  10. Re: amarilliz ,o, hipperastrum

    Yo igual, lo que pasa que la mía tira a florecer en Febrero-Marzo, y no la tengo identificada. Cuando tenga te mando. :happy:
     
  11. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: amarilliz ,o, hipperastrum

    snailofgardeen por eso no te preocupes le pondremos un nombre nosotras y un numero, o le ponemos tu nombre jjjj por eso no te preocupes con una foto y un numero nos entenderemos :5-okey: :5-okey: :razz:
     
  12. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
  13. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
  14. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: amarilliz ,o, hipperastrum

    Hola.
    Marinalta como estas??.
    Te enseño las que yo tengo pero creo que van a ser como las tuyas si no estaria encantada de mandartelas de la de dos colores tengo bastantes.
    Es una buena oportunidad para conseguir otros colores .
    Marinalta es una persona encantadora y muy generosa he hecho varios intercambios con ella y es genial muy cumplidora.:beso: :beso:
    Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: amarilliz ,o, hipperastrum

    Las vuelvo a poner porque apenas se veian.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]