Amaryllis: ¿qué le pasa? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por Ori_on, 17/8/08.

  1. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hace unas semanas compre dos Amaryllis (me las vendieron con ese nombre pero por la foto del envase diria q son Hippeastrum), se supone q una es blanca y la otra roja, ambas venian con brote por lo q las plante de inmediato (siguiendo de la mejor forma q pude el "manual de como plantar un hippeastrum" q escribio mariano aqui en el foro).
    una de las dos, la roja, crecio sin problemas, les pongo la foto para q vean como esta:
    [​IMG]

    en cambio la otra, la blanca, primero se puso a crecer muuuuucho despues q la otra, pero no le di importancia, hace justo 5 dias le saque una foto en la q se veia q estaba creciendo bien, un poco chueca pero bien:
    [​IMG]

    pero por algun motivo ahora esta toda lacia, las hojas se le cayeron y esta toda chueca, les pongo la foto q saque hace unos minutos:
    [​IMG]

    le puse hace un ratito esos palitos con el cordel para mantenerla un poco mas derecha, sin esos las hojas se caen por completo y tocan el macetero.
    alguien sabe q le esta pasando??? no creo q sea muy normal porq la otra no tiene ningun problema y estan juntas, por lo q no puede ser problema de luz y de agua tampoco creo si las riego al mismo tiempo.... :-?
    ojala puedan ayudarme, no quiero perderla y por mas q quiera hacer las cosas bien este hippeastrum se esta viendo cada vez peor.... :(
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: q le pasa a mi Amaryllis???

    Mientras las hojas se vean sanas no es grave que salgan para cualquier lado.
    En la foto no llego a ver si esta muy humeda la mezcla en que las tienes(o esta muy humeda o es muy oscura) yo las regaria menos.
    Saludos
     
  3. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: q le pasa a mi Amaryllis???

    muchas gracias santo, estan recien regadas quizas por eso se ve oscura la tierra, ademas cuando saque la foto casi no habia luz, pero de todas formas tendre mas cuidado con el riego.
    lo estuve pensando y la unica gran diferencia q podria haber entre las dos es q la q esta toda chueca la tengo mas cerca de una ventana q pasa casi todo el dia abierta, eso podria afectarla de alguna forma??? a lo mejor el aire frio no le gusta, como aca estamos en invierno....
    pero ya q dices q mientras las hojas se vean bien no hay problemas, me dejas mas tranquila :5-okey: .... aunq se ve tan distinta a la otra...
     
  4. Re: q le pasa a mi Amaryllis???

    Hola Ori_On! Creo que les vendría muy bien, pese a las bajas temperaturas que estamos teniendo en este hemisferio, algunas horas diarias de sol directo y algo de aire fresco. Si pudieras brindárselos sería estupendo!
    Un beso grande y a no preocuparte, Mariano :smile:
     
  5. Re: q le pasa a mi Amaryllis???

    hola a todos!
    ori_on .......no te preocupes....a mi me ocurrió lo mismo el año pasado....el bulbo de amarilis que compre...después de tener algo de hojas.... estaba tal cual se ve en tu foto......lo que ise fue dejarla a que tomara sol ...y después de un par de semanas empezaron a salir hojitas nuevas!.....

    :happy:

    saludos!
     
  6. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: q le pasa a mi Amaryllis???

    muchas gracias mariano y lilitu, se pasaron ;) asi de paso me quedo mas tranquila, ya veia q se me estaba muriendo, es mi primer intento con ellas....
    voy a intentar darles unas pocas horas de sol al dia, pero lo mas q podria darles seria unas pocas horas en la mañana. lo del aire fresco me complica un poco mas, lo q podria hacer seria abrirles la ventana q esta justo al frente de ella, con eso bastara???? por las corrientes de aire y por el frio no tengo q preocuparme entonces....
    y en el verano tambien necesitan horas de sol??? ahi si q no se como podria darselas....