Amaryllis y dalias: ¿en qué época es mejor plantarlas?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por xannita, 24/1/09.

  1. Holiiis, a todo el mundo. En qué época es mejor plantar las amaryllis y las dalias? hay que regarlas cada dia?

    Ya tengo plantados jacintos y tulipanes, desde antes de navidad, y ya están empezando a crecer. Ojalá que esta primavera pueda gozar de una terraza bien bonita.

    Besos!!!
     
  2. Re: dudas sobre las amaryllis y las dalias

    Hola!

    Creo recordar que sembré las dalias antes de la primavera, pero no lo recuerdo bien...

    Respecto al riego, pues depende del calor que haga o si llueve; por lo que leí por aquí, las dalias necesitan bastante agua en verano, pero también es porque florecen.

    Besos ;)
     
  3. aki

    aki

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mexico
    Re: dudas sobre las amaryllis y las dalias

    hola tengo una duda con respecto a las amarillis despues de que florean se deben de cortar las hojas? y a los tulipanes tambien?
     
  4. Re: dudas sobre las amaryllis y las dalias

    No,

    las hippeastrum (amaryllis) necesitan a las hojas para ganar la fuerza por la próxima floracón ;)

    Sybille
     
  5. aki

    aki

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mexico
    Re: dudas sobre las amaryllis y las dalias

    ok gracias
     
  6. Re: dudas sobre las amaryllis y las dalias

    De nada ;)

    Pienso es lo mismo con los dalias, pero no soy segura.

    Hippeastrum necesitan a casi 4 meses con sol (depende de donde vives), agua, y si lo quieres también fertilizante (un poco más de ello no les interesa solo crecen). Terminar a regar las plantas y darles una pausa.

    Las brotarán "automaticamente" cuando es el tiempo para ellas después de la pausa :happy:

    Sybille