Amaryllis y Hippeastrum: diferencias

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por pperez, 3/4/08.

  1. pperez

    pperez

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Costa Rica
    Un saludos para todos (as) los interesados en los famosos "Amaryllis".

    Propongo este tema para aclarar las diferencias entre un Amaryllis y un Hippeastrum, en general se habla de Amaryllis para ambos generos pertenecientes a la familia de Amaryllidaceae.

    Aclaro que no soy experto ni nada que se le parezca, pero buscando en internet he encontrado información que quiero compartir y la idea es que entre todos podamos aportar nuestros conocimientos y podamos aclarar las diferencias entre ellos.

    Algunas diferencias que puedo aportar són:

    Amaryllis

    Origen Sudáfrica
    Especies 2
    Tallo floral Sólido
    Fragancia Si tiene
    Flores Más pequeñas


    Hippeastrum

    Origen América
    Especies 75
    Tallo floral Hueco
    Fragancia No tiene
    Flores Más Grandes

    Espero mas aportes de todos (as) ustedes.
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Diferencias entre Amaryllis y Hippeastrum

    [​IMG]ARILLIS BELLADONA-super perfumada,saca las varas de su flor cuando no estan las hojas,luego de la floracion comienza a sacar hojas que no se helan aun con muy bajas temperaturas:beso:
     
  3. Re: Diferencias entre Amaryllis y Hippeastrum

    Gracias Pperez, corto y conciso, ahora si entendí. Una preguntita, es una particularidad del amaryllis que sale primero la vara floral y luego las hojas una vez abierta la flor o esto lo comparte con algunos hippeastrums?
    Saludos y te cuento que están plantadas las semillas pero todavía nada, cuánto tarda en verse algo, está a 30 grados cHoy llegué y habiendo regado las semillas en la mañana estaba todo seco, repetí la operación pero me da tanto miedo... digo echarlas a perder, viniendo desde la Suiza Latinoamericana
    Elena
     
  4. Emanuelo