Amiga de Andur

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Action Woman, 12/12/05.

  1. Action Woman

    Action Woman

    Mensajes:
    16
    Hola Andur. Soy tu amiga invisible.
    De momento y hasta que el buscador funcione y sepa lo que te gusta, te envio una de las miles de monedas de oro q buscaremos
    [​IMG]
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    gracias pipilota....yo todavia no he podido enviarle nada a mi amig@ invisible pq como el foro anda medio raro......

    Gracias por la moneda esta muy chula...poco a poco nos iremos conociendo mas....una pista.....hemos coincidido en algun post??
     
  3. Action Woman

    Action Woman

    Mensajes:
    16
    Buenos dias querido amigo. :icon_biggrin: ¿Te puedo llamar AndurTommy?
    El señor Nilsson estará encantado de subirse a tu hombro.

    ¡Que bonitas son Las Palmas!
    Que cantidad de espacios verdes, y que maravilla la playa de Las Canteras. ¿Te apetece un bañito de buena mañana?
    [​IMG]

    Antes que se me olvide,tengo que comentar que mi autentico nombre es Pippilotta Rollgardina Victualia Peppermint Longstockin, pero para mi amigo Andur soy Pipilota a secas.
    Para los demás Pippi-Calzaslargas por favor. :twisted: Edelweis=cotilla

    ¿Que tal si hoy cocinamos algo?
    [​IMG]

    Pasa a la Villa Kunterbunt y acércate al puchero, creo que tengo algunas cosas que podemos usar para guisar. ¿Que tal algo para esa persona especial que tanto te gusta?
    De momento tengo un frasco de colorines
    [​IMG]
    unos caramelos
    [​IMG]
    y bolas de chicle
    [​IMG]
    Algo haremos :lol:

    Si ves que los Reyes MaJos no te traen para la entrada de la casa, podemos volver a la busqueda de monedas de oro ;)
     
  4. Action Woman

    Action Woman

    Mensajes:
    16
    He visto que te gustan los bulbos y te pongo una información curiosa sobre bulbos en general y algunos en particular.

    Forzamiento de bulbos
    En una sombría tarde de invierno, no hay nada más placentero que las hermosas flores de los narcisos, los lirios, los jacintos y otras plantas bulbosas. No deje que la palabra "forzamiento" lo asuste; en realidad se trata de engañar a los bulbos para que crean que es primavera. El forzamiento de bulbos puede ser una actividad gratificante tanto para los jardineros principiantes como para los experimentados; además es una forma colorida de vencer la tristeza del invierno.

    Selección y almacenamiento de bulbos
    Los bulbos más indicados para para el forzamiento son los de los jacintos (hyacinths), amarilis (amaryllis), narcisos blancos (paperwhites), tulipanes (tulips), lirios enanos (miniature irises), azafranes silvestres (crocuses) y narcisos (daffodils). Algunas variedades de bulbos se adaptan al forzamiento mejor que otras. Antes de realizar su compra, fíjese en la información impresa en el paquete para ver si el bulbo está recomendado para forzamiento. Las variedades enanas de tulipanes y narcisos responden mejor que las de tamaño normal; además, se adaptan mejor a las proporciones de la maceta.

    Cuando seleccione los bulbos, elija los más grandes, ya que producirán más flores. Eche una ojeada a la etiqueta del paquete para ver el tamaño de bulbo que se indica. Elíjalos de la misma manera en que elegiría una cebolla o una fruta. Evite los bulbos blandos o enmohecidos, y asegúrese de que no presenten enfermedades ni daños visibles. Para conseguir bulbos sanos, elija los que tengan las escamas cafés intactas y todavían no hayan germinado.

    Si necesita almacenar los bulbos antes de plantarlos, para garantizar que tengan una ventilación adecuada guárdelos en una bolsa de malla, en una bolsa de papel agujereada o en una bandeja abierta. Procure no dejar caer los bulbos ni dañarlos, y asegúrese de que no estén expuestos a grandes cambios de temperatura. Cuando almacene bulbos en el refrigerador no los ponga en el mismo compartimiento donde guarda las frutas. Las frutas, al madurar, desprenden gas etileno, lo que provoca que las flores se formen sólo parcialmente o no lleguen a formarse.

    Plantar bulbos
    plntbulb.gif
    Elija macetas de plástico, de barro cocido o de vidrio que tengan orificio de drenaje. Elija recipientes a juego con el color del follaje y las flores de los bulbos que vaya a plantar. Debe usar macetas que tengan un tamaño y una profundidad acordes a los bulbos que quiera plantar. Cuando determine la profundidad de la maceta, deje 2" de tierra por debajo de los bulbos. La punta de los bulbos debe quedar al nivel del borde de la maceta.

    Prepare la mezcla de siembra con partes iguales de composta, arena y turba, o use una mezcla para macetas rica en composta. Puede cubrir los orificios de drenaje con grava para impedir que la tierra se escurra por ellos o que se obstruyan.

    Llene aproximadamente dos pulgadas del recipiente con tierra para sembrar en macetas. Coloque los bulbos sobre la mezcla de siembra con el lado puntiagudo hacia arriba; la tierra de debajo de los bulbos debe estar suelta para que las raíces puedan crecer libremente. (Si va a plantar varios jacintos, le conviene ponerse guantes: las escamas de los bulbos pueden provocar irritación en las manos.) Coloque juntos los bulbos para que tengan mejor aspecto cuando se desarrollen. Si el bulbo tiene un lado plano, como en el caso de los tulipanes, plántelo colocando ese lado cerca del borde de la maceta.

    Use el resto de la mezcla de siembra para cubrir el bulbo delicadamente. Llene la maceta de mezcla hasta 1/4 de pulgada del borde. Riegue bien los bulbos. Si tiene previsto replantar los bulbos en el exterior, puede esparcir una pizca de fertilizante especial para bulbos o harina de hueso en la capa exterior de tierra, pero asegúrese de que el fertilizante no toque el bulbo.

    Enfriamiento de bulbos
    El proceso de enfriamiento es fundamental para que los bulbos produzcan flores hermosas. Consulte la información que viene incluida con el bulbo para ver durante cuánto tiempo tiene que dejarlo enfriar. A algunos bulbos les bastan entre 10 y 12 semanas de almacenamiento en frío, mientras que otros precisan de 15 a 17. Sin embargo, los bulbos de amarilis, los narcisos blancos y los lirios de los valles (lily of the valley) a menudo han sido tratados previamente y no precisan enfriamiento. Recuerde que si guardó los bulbos en el refrigerador antes de plantarlos, este periodo cuenta también como tiempo de almacenamiento en frío.

    Una vez que los bulbos se plantaron y se dejaron enfriar, es importante que permanezcan siempre en un sitio oscuro y frío; lo más recomendable es una temperatura media de 48º a 50º F. Puede colocar una bolsa de papel o una caja sobre las macetas de los bulbos, a fin de que no les dé el sol. Para la mayoría de las personas que viven en el sur, donde las temperaturas del otoño y el invierno por lo general están por encima de los 50º F, la mejor opción para el enfriamiento de bulbos es probablemente el refrigerador. Recuerde otra vez que cuando se almacenan bulbos en el refrigerador no se deben guardar junto con frutas. Separe las frutas de los bulbos colocándolos en compartimientos aislados del refrigerador.

    Si vive en un clima más frío puede bastar con guardar los bulbos en un espacio angosto ventilado, un sótano sin calefacción, una zanja exterior poco profunda o una cama fría. Si guarda los bulbos en una zanja o en una cama fría, tendrá que agregar paja u otros materiales aislantes alrededor de las macetas durante las heladas. Asegúrese de que los bulbos no se congelen y de que la zanja tenga el drenaje adecuado.

    Cuando guarde los bulbos en un lugar frío, etiquete la maceta con la fecha en que usted prevé que estarán listos para sacarlos. Es importante dejar los bulbos en almacenamiento en frío durante todo el tiempo necesario. Si los bulbos no se mantienen fríos el tiempo suficiente, las flores pueden no llegar a formarse completamente. Si se mantienen demasiado tiempo en frío, los tallos se pueden volver muy altos. Cuando vea pequeñas raíces blancas sobresalir de los orificios de drenaje y brotes de 2" a 3" en la parte superior de los bulbos, es el momento de sacarlos del almacenamiento en frío.

    Preparación de los bulbos para la floración
    Para evitar el sufrimiento de los bulbos, lo mejor es trasladarlos a una zona fresca de la casa donde reciban luz de sol indirecta durante una o dos semanas; un buen lugar podría ser una cochera sin calefacción o un porche. Luego lleve los bulbos a una ventana que reciba luz de sol directa, en una zona de la casa que tenga temperaturas cercanas a los 60º F. Rote la maceta con frecuencia para que los tallos crezcan rectos. Acuérdese de mantener húmeda la tierra. En tres o cuatro semanas sus esfuerzos se verán recompensados con hermosas flores. Cuando los bulbos empiecen a florecer, y para prolongar la floración, llévelos a una zona donde reciban luz de sol indirecta.

    Después del forzamiento
    Al forzar un bulbo, usted interrumpe su ciclo de crecimiento natural. Por ese motivo no se pueden forzar los mismos bulbos año tras año (excepto los de amarilis), pero puede obtener buenos resultados si replanta los bulbos en el jardín. Algunos jacintos, azafranes silvestres y narcisos crecen bien cuando los replantan. Replante el bulbo poco después de que haya terminado la floración. En un plazo de un año o dos, los bulbos normalmente vuelven a su ciclo normal. Sin embargo, algunos bulbos gastan toda su energía durante el forzado y no vuelven a florecer, así que también puede deshacerse de ellos tras el forzamiento.

    Si todo este enfriamiento y esta espera de semanas le parecen excesivos para su paciencia, entonces lo que le conviene son los bulbos de narcisos blancos y de amarilis. Cuando usted compra estos bulbos, ya están pretratados.

    Narcisos blancos
    1322f1.jpg
    Los narcisos blancos tienen flores pequeñas y delicadas, así que se ven mejor cuando se concentran en grupos de seis o más. Aunque tengan flores delicadas, los narcisos blancos no requieren de cuidados tan especiales como otros bulbos. Simplemente, plante los bulbos tal como se describió antes. Colóquelos en un lugar soleado y fresco, y al cabo de entre cuatro y seis semanas empezarán a desarrollarse.

    Incluso puede forzar narcisos blancos en grava y agua dentro de un recipiente sin orificios de drenaje. Deje de 1" a 2" de grava debajo de los bulbos. Coloque los bulbos sobre la grava y agregue cantidad suficiente para fijarlos en su lugar. A continuación, agregue agua de tal manera que sólo cubra la base de los bulbos. Mantenga el agua a ese nivel a lo largo de todo el proceso de crecimiento.

    Amarilis
    [​IMG]
    Los amarilis son únicos en tanto que se pueden forzar más de una vez y no requieren enfriamiento. Nativos de África, los amarilis prefieren las temperaturas cálidas. Antes de la siembra, asegúrese de que las raíces del bulbo estén desenredadas. Aproximadamente un tercio del bulbo debe quedar por encima del borde del recipiente durante el forzamiento. Riegue la tierra hasta que esté húmeda. Coloque la maceta junto a una ventana soleada donde las temperaturas oscilen entre 70 y 75º F. Deje que la tierra se seque antes de volver a regar. Al cabo de entre cuatro y seis semanas, cuando el amarilis empiece a florecer, lleve la planta a un lugar de temperatura más fresca donde reciban luz de sol indirecta. Es posible que necesite una pequeña varilla para sostener la pesada cabeza floral. Algunos bulbos pueden dar hasta cinco o seis flores. Como sucede con otros bulbos, los de mayor tamaño producen flores más grandes y numerosas.

    [​IMG]

    Mientras el bulbo esté en floración, mantenga la tierra húmeda regando un poco todos los días, pero teniendo cuidado de no regar en exceso. Cuando riegue, no lo haga directamente sobre la punta del bulbo. Cuando no haya peligro de heladas, puede dejar la planta en el exterior. A fines de verano la hojas se vuelven amarillas; cuando llegue ese momento, corte las hojas y deje de regar la planta. Durante un periodo de entre ocho y diez semanas hay que dejar el bulbo en un ambiente fresco; lo mejor es una temperatura media de 55º F. Antes de que vuelva a florecer, el bulbo necesita un tiempo de descanso. Después de este periodo se recomienda volver a enmacetarlo y abonarlo con un fertilizante líquido de liberación lenta. Ponga la maceta junto a una ventana soleada y prepárese para otro despliegue de flores hermosas.
     
  5. Action Woman

    Action Woman

    Mensajes:
    16
    Se me olvidaba.¿Has resistido esto que te propuse esta mañana?
    [​IMG]
    :94congelado: :94congelado: :94congelado:
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    vaya.....veo que te estas empoyando de mi ehhhh??
    creo que a esa persona especial le gustaran esos caramelitos....
    comerlos los dos juntitos en esa playita...
    Ya el tiempo aqui no esta de playa...pero si hace bueno para dar grandes paseos.....
    Gracias por lo de los bulbos...me empapare bien el texto para llevarlo a la practica....
    Bueno y si hablamos algo de ti???se que eres mujer....hispana o extranjera?? :mrgreen:
     
  7. Action Woman

    Action Woman

    Mensajes:
    16
    Andur, :cry: perdona que no haya podido aparecer por aquí.

    jejejeje............ ¡que bonita imagen!

    Como pista te diré que no hace mucho yo misma me di un paseito por la de las Teresitas ;)

    Hablemos algo de mi, querido Andur. Ya sabes que soy mujer, obviamente, soy Pippilandtrun :sonrisa: ......
    Soy española, aunque mi lugar de residencia actual no es el de mi nacimiento, y una a recorrido mucho mundo.

    Pasemos a los regalitos.
    De momento y por si no tienes, un calendario para el ordenador
    http://213.139.26.67/navidad/clinique/index1.asp
     
  8. Action Woman

    Action Woman

    Mensajes:
    16
  9. Action Woman

    Action Woman

    Mensajes:
    16
    ¿Y que tal una cenita a la luz de
    [​IMG]
    con esa persona tan especial para ti?

    Cerca del mar
    [​IMG]

    Con un buen
    [​IMG]

    Y por supuesto
    [​IMG]

    ¡Pago yo! :sonrisa:
     
  10. Action Woman

    Action Woman

    Mensajes:
    16
    Por si alguien más se apunta
    [​IMG]

    Y servido como a mi me gusta
    [​IMG]

    Y para que nadie se queje, algo más de piscolabis.....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un poco
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Action Woman

    Action Woman

    Mensajes:
    16
    Y por si os quedais con hambre
    [​IMG]

    ¿Quien quiere pata y quien quiere pechuga? :sonrisa:
    [​IMG]
     
  12. ¿Y el pollo entero no puede ser?

    Las bolitas negras que huelen a pescado me las mezclas con el heno, y me llevo la botella de champagne que en el abrevadero no hay de eso.

    Andur, feliz Navidad!

    Pipilota, nos vemos!
     
  13. Pippi Calzaslargas, que festin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por la invitacion! estaré 3 dias sin comer para poder hacerlo allí con verdadera hambre ! Andur que suerte tienes ! una amiguita asi, que te invita y ademas te da consejos para estar mas wapo de lo que eres!!
    [ noel2.gif
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡¡ :sonrisa:

    Pippi Calzaslargas, muchísimas gracias por la invitación ;) y por darme la oportunidad de participar un poquito en el amigo invisible :icon_biggrin: .

    Andur, disfruta de tu amiga invisible,..., es un encanto.

    Voy a empezar por los canapés, una de mis debilidades :11risotada: .

    Besos¡¡¡ :13mellado:
     
  15. Me ha invitado Pippi a pasarme por aquí.

    Tomo una tostadita con caviar y por supuesto una copa de cava, mmmmmmmm, ¡me encanta!

    Pippi, sé quien eres...jajajajajajaja :11risotada:

    Andur, ¡vaya un lujazo de amiga invisible!