Amigo/a secreto/a de Hoyas (intercambios)

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Millaray, 1/2/07.

  1. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Estas son las reglas:
    Aqui se apuntan y a la misma vez ponen la lista de las hoyas que desean recibir maximo 15 especies tambien puede ser otras cosas para las hoyas como apoyos, perlita, vermiculita...
    La ultima fecha para inscribirse y poner su lista es el 18 de febrero 2007.
    Yo hare el sorteo de todos los participantes y mandare mensajes privados con el nombre y direccion de uno de los participantes para que ustedes sepan cual es su amigo secreto. Al cual deberan mandar un esqueje o algo de la lista que escribio la persona que les toca, esto dentro del mes de marzo.

    Suerte y animo!!!:9992aaaaa: :jardinero:

    Lista de los concursantes y lista de lo que quiere:

    Yill:Hoya kloppenburgii

    Mirta Ana no quiere:carnosa, y carnosa variegada

    Ivana Yanina no quiere: carnosa y carnosa 'rubra'.

    Figademoro: cualquier especie pero prefiere :Imperialis , Magnifica, Bella, Australis y Pubicalyx "jungle garden".

    Lilium_1

    Thabatha: cualquier especie pero prefiere: kerrii

    Kitty Boricua tiene carnosa y pubicalyx
     
  2. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    Hola!!!
    No se bien en que consiste , si podrias ser mas precisa te lo agradeceria muchisimo!!!;)
    Yo tengo una sola que es un racimito de flores todas pegaditas una al lado de otra de color blanca y el centro color fuckia , en realidad me encantan pero desconosco mucho de esa especie de plantis...asique me encantaria !
    Besitoss
    :79regalofloressorpr
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    ¡Que bien! ¡buena idea!:52aleluya: aqui pongo mi lista:
    Australis, limoniaca, retusa, sussuela, veticillata, wallichii, samoensis, thomsonii, waymaniae, vitellinoides, solaniflora.
    De todas formas, estoy pensando en una cosa que puede ocurrir: ¿qué pasa en el caso que no tengamos lo que pide el amigo secreto?.
    Bueno, que está muy bien, pero hay algunas cosas que tenemos que concretar ¿no crees?.;)
     
  4. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    Hola !

    Bueno por eso es mejor y tambien a su lista agregan otras cosas que se necesiten para las hoyas como apoyos/tutores, vermiculita, perlita, piedrecilla..

    Ya que asi recomiendo que planten las hoyas

    Exemplo nr 1.
    50% de tierra de plantas
    25% de vermiculita
    25% de perlita

    Ejemplo nr 2.

    25% de piedrecilla
    50% tierra de plantas

    Aqui en el foro antiguo escribi sobre las hoyas
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=39786&highlight=hoya


    www.viverodemillaray.tk

    Aqui tienen algunas paginas donde ver fotitos e informacion:
    Esta esta en sueco pero si apretan las letras podran ver las fotos:

    http://www.hoyasidan.com/index-filer/Hoyalista.htm

    http://www.hoyor.net/

    http://sitascorner.se/

    http://www.swedishhoyasociety.com/galleri/galleri.htm
     
  5. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    esta es dificil de conseguir verdad?
    Hoya kloppenburgii
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    Hola : Yo solo tengo carnosa, y carnosa variegada que no se sacarle esquejes.Como querer quiero si de cualquier otra , desespero por alguna otra variedad.Y bueno me anoto ya se vera como enviar las otras cosas.:beso:
     
  7. Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    Hola Mirta! Hola Ingrid! Hola a todas:52aleluya: ! yo también me anoto. Aquí les pongo las fotos de las dos que tengo yo no se que variedades serán (la variegada la conseguí hace poquito):

    Hoya:
    [​IMG]

    Hoya variegada:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos;)

    Yanina.
     
  8. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    Que rico que ya son algunos!! Jijiiji,

    Ivana: si yo creo que tienes el nombre no es el correcto (carnosa variegada), pero esta muy bonita tu H carnosa var Picta (esta es verde por afuera la variegada es blanca por la orilla de la hoja)!!!

    A esta hoya tambien le llaman 'Krimson Princess', hoya carnosa 'rubra', hoya carnosa 'Exotica'

    No se cual es el nombre correcto se supono que el primer nombre que le pusieron a esta carnosa (osea apellido porque es una carnosa pero carnosa con "apellido") es el valido.


    http://www.myhoyas.com/Hoya carnosa rubra min SV.htm

    http://www.frisen.se/hoya/galleri/carnosa/index.html

    Espero que se inscriba mas gente para que hayan muchos intercambios. !!!
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    Hola de nuevo: si tiene razón Millaray la variegada mia es blanca en los cantos y verde en el centro.Pero este año comprobé otra cosa de la hoya carnosa:hay blanca y rosada ,aunque mi hermana me decía daltónica.Tuve en mis manos una flor de hoya blanca purisima y la mia tiene un suave tinte rosado, a no ser que la blanca no sea carnosa.:beso:Si no lo es ,ahí tenés otra variedad para agregar ,porque me prometieron esquejes.
     
  10. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    Mirta Ana puede que pongas fotitos de las hojas y la flor para ver..

    :52aleluya:
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    Bueno la verdad es que no puedo participar, solo tengo esquejes. :icon_rolleyes: Asi que otro año será, cuando las tenga mas grandes. Pero os seguiré viendo.
     
  12. Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    Millaray tienes razón, mi Hoya variegada es la Hoya 'Krimson Princess'. Buscando en la web, encontré unas variedades que son bellísimas!
    Mirta fijate que puede ser alguna de las que figuran en esta página la de la flor blanca que decis vos. Aquí les pongo el link. Las imágenes parecen de mala calidad, pero si pinchan las fotos se abren en otra ventana y se ven bien.

    Aquí les pongo algunas fotos que me encantaron:

    Hoya macgillivrayi
    10Mcgill.jpg

    Hoya archiboldiana
    10mcgil2.jpg

    Hoya obscura
    13obscur.jpg

    Hoya multiflora "The Shooting Star"
    18multi2.jpg

    Hoya camphorifolia
    Hoya%2033%20best.jpg

    Hoya cinnamonifolia
    Hoya%2036%20cinnamonifolia.jpg

    Hoya diversifolia
    Hoya%2039%20diversifolia.jpg

    Hoya davidcummingii
    Hoya%2041%20gracilis.jpg

    Hoya ischnopus
    Hoya%2043%20ischnopus.jpg

    Hoya kenejiana
    Hoya%2044%20kenejiana.jpg

    Hoya magnifica
    Hoya%2048.jpg

    Hoya archiboldiana
    Hoya%2059%20archiboldiana.jpg

    En fin, no sigo agregando porque están tan hermosas que tendría que ponerlas a todas.. Aquí les dejo el link:

    http://www.collectorscorner.com.au/Cacti/CactihoyaList.htm

    Saludos a todas;)

    Yanina.
     
  13. Figademoro

    Figademoro

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    Hola a tod@s:
    Me apunto al juego , el unico problema que tengo es que no dispongo de esquejes para intercambiar , lo unico que puedo ofrecer es material para el cultivo como sugirio Millaray .( perlita,vermiculita, compost para plantas de interior etc).
    Me conformaria con esquejes de cualquier especie, aunque mis preferidas son : Imperialis , Magnifica, Bella, Australis y Pubicalyx "jungle garden".
    Saludos
     
  14. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    Hola a tod@s. A mi tambien me gustaría participar aunque no tengo ninguna Hoya para intercambiar. A cambio de esquiejes ofrezco perlita y vermiculita.

    Ya me contestareis lo que os parece.

    Saludos ;)
     
  15. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Amigo/a secreto/a de Hoyas

    Estoy pensando en que seria un sorteo dentro de paises, por los problemas de los correos que no llegan cuando uno manda fuera del pais, o tambien podria ser dentro de continentes, capaz asi no habria mayores problemas...

    Que me dicen?