Amo a las plantas: declaración de enfermos de "amor a las plantas"

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Soledad N., 30/3/04.

  1. Como ha sugerido ignacin, declaremos aqui nuestro amor a las plantas, el otro foro ya se ha hecho demasiado largo.

    Declaración de principios: 1.-amo las plantas y las plantitas. 2.-Compro todas las que puedo. 3.- "Me agencio" mas de las que debo y :corazoncitos:
    4.-Respeto todas las silvestres (por si acaso)
    :corazoncitos:
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Principio nº 5:LLevar unas tijeritas peques en el bolso y ante al atònita mirada de los transeuntes, cortar un trocito de planta de cualquier linde, seto o jardincillo,
    para reproducir una plantita por esquejes.
    5.1.(Por ser una variante del anterior).Pedirle a un guarda jurado que corte un esqueje de buganvilla de una sede oficial y cuando te dice que con què le sacas las tijeritas.
    ¿Os ha pasado tb a vosotr@s o es una locura propia de la "mua"? :11risotada: :11risotada:
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Hola, amigos, ¿me podeis ayudar? Tengo todos los síntomas y ninguna gana de curarme. Lo que necesito es responder a la pregunta que me suelen hacer cuando hablo de plantas demasiado tiempo seguido (por cierto, ¿cuánto es exactamente demasiado tiempo?). La pregunta es: ¿por qué las amamos tanto, qué nos dan ellas? Siempre me lío terriblemente con la respuesta.
    Bicos.
     
  4. croco.

    croco.

    Mensajes:
    8
    principio6: ir en ayuda de cualquier planta necesitada, este donde este.
    principio7.si, codicias la planta de tu projimo que sea en bien de esta. Le puedes ayudar a cuidarla y quien sabe..... una semilla o un esqueje no estaria nada de mal
    8. Ayudar y aconsejar a quien lo requiera, en lo que a temas de planta se refiere
    9. Que nuestro cariño por las plantas se refleje en nuestra visa cotidiana, cuidando la naturaleza, la flora y fauna, los arboles nativos.
    10. algo muy importante es no ser complice de sujetos que se lucran a costa de dañar el medio ambiente: venta de plantas en peligro de extincion, venta de tierra de hojas y abonos sacados de los bosques, que causan el empobrecimiento de los suelos y destrucción de la flora silvestre.
     
  5. Mas, mas principios, por favor!!!
     
  6. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    11. Cuando vienen invitados vigilarlos de reojo por si pisan alguna planta para saltarles encima.
    12. Coger la primera persona k ves y enseñarle una vez mas las mismas plantas cada dia.
    13. Poner cara de asesina cada vez que ves a gente romper las plantas de los bosques por diversion.
    14. oleee oleee oleee que sigamos teniendo mas simptomas :smile:))
    Nigeria k weno yo no le pido a ningun guardia jurado que lo haga :lol: , k paso al final lo hizo? debio ponerte una cara :mrgreen:
     
  7. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Còmo no Tessa!,le pillè tàn en OFF que fuè el pobrecito y encima me preguntò de dònde querìa el esqueje.Seguro que esa misma tarde fuì tema de conversaciòn en su cuadrilla o en su casa y seguro que alguno exclamò:¡Tàn joven y tàn pirada!.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    14.- Cuando paseas ir mirando todos los balcones con orientacion NE (la que proceda en cada caso) a ver que tipo de plantas se ha puesto cada uno y como le quedan, encima ¡Puntuando los balcones!
    15.- Pensar que una persona no puede ser mala persona si le gustan las plantas (mi recien mudada vecina de abajo, y eso que no la conozco, pero antes de traer los muebles ha llenado el balcón de plantitas)
     
  9. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    ahora k caigo...
    16- olvidarte a proposito de comprar la leche para poder ir el dia k hacen las ofertas de las plantas :sonrisa:
    nigeria me tendre k buscar unas tijeras pekeñas k las podadoras no caben en el bolsillo y las llevamos en el coche XD jejejejejeje recomiendame unas tijeras ;)
     
  10. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues mira,Tessa, las tijeras que llevo en mi "bolso-cofre" son las que usan los niños en la escuela:Tiene las asas de colorines, estas en concreto amarillas y las puntas son redondeadas con lo cual ni me pincho, son ligeras de peso, de acero inoxidable, baratas e inofensibas.Ademàs cortan de maravilla.
    ¿Te quieres apuntar al club de l@s chalad@s?.¡ A ver si voy a poner de moda en el foro mi chaladura!!!.

    Besitos a tod@s
     
  11. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Dios mio! tengo todos los sintomas!!!!

    17- Cabrearte con tus amigos cuando no se dan cuenta de que la planta ha echado hojas nuevas, o ha crecido, o ...... es que no tienen ojos en la cara???????

    18- Hacer fotos de tus plantas y tratar de enseñarlas junto con las fotos familiares....
     
  12. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Que guay!!! jejeje todas me parecen ideas geniales :icon_biggrin: .
    Vereis yo soy muy, pero muy novata, así que voy a haceros la pregunta del millón ;) jejeje y es ¿¿Como se que plantas se reproducen por esqueje :icon_redface: ?? Mas que nada para no cortar alguna que no deba, jejeje No se si quizá es por tipos deplanta o algo así. :-?
     
  13. Martisa, vete al principio de esta pagina y arriba en color azul pone "inicio de infojardin", alli hay una ficha que te explica muy bien la reproducción por esqueje. Te gustará :icon_biggrin:
     
  14. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Gracias Soledad, me voy corriendo paea allá :icon_biggrin: