Amorphophallus: consejos para que se recupere

Tema en 'Amorphophallus' comenzado por monica ines rios, 21/6/09.

  1. hola como estan,pido ayuda para identificar y tratar de sanar a estos dos bulbos estan muy lastimados con la pala q los desenterraron, los dos tenian brotes pero estan rotos, que puedo hacer para q no enfermen y tratar de sacarlos adelante,por el momento lo unico q he hecho es dejarles secar el barro adherido para limpiarlos desde ya muchisimas gracias saludos cordiales MONY
    https://img31.***/img31/9831/phto0011.th.jpg
    https://img31.***/img31/6705/phto0007b.th.jpg
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: identificacion y cura de amorphophalus inmensos

    mi estimada monica nosotras en la fiebre de las bulbosas todo lo curamos con canela en polvo se lava el bulbo toda la tierra que tenga o desechos que no le sirvan se les aplica en raíces dañadas o bulbos rotos canela en polvo se ponen a secar al sol y después a la maceta, la canela en polvo es para evitar hongos y se secan al sol para que entre con menos humedad al tener contacto con la tierra y así evita futuros hongos que dañen al bulbo espero haya sido de utilidad mi consejo, y en este foro hay mucha gente experta seguro que alguien mas nos ilustrara con su sabiduría. un beso:beso:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: identificacion y cura de amorphophalus inmensos

    que suerte tienes de tener amorphophallus, espero los bulbos se recuperen.

    SALUDOS DESDE CAMPECHE.
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: identificacion y cura de amorphophalus inmensos

    betuchin creo que pudin esta vendiendo:smile:
    hay perdon se suponia que estaba dormida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: identificacion y cura de amorphophalus inmensos

    HOLA gracias a todos por sus consejos, Beto q lastima q estemos tan lejos pues se hace dificil poder compartir bulbos de semejante tamaño,espero poder recuperarlo si es asi y si llegas a averiguar si se pueden sacar semis de la flor me avisas como hacer y con gusto te envio BESOS MONY
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: identificacion y cura de amorphophalus inmensos

    besos moni y suerte con tus bulbosas:beso: