Amorphophallus rivieri: he sacado el bulbo, ¿qué hacer con él?

Tema en 'Amorphophallus' comenzado por Mabril, 29/4/09.

  1. Hola gente de bulbosas. Por intercambio el pasado año me dieron un bulbo de amorphophallus, según me dijeron, rivieri. Durante el verano dio esto:
    [​IMG] (Es foto de la red, pero el mío era igual)
    Ya finalizado el verano se fue secando, lo que no me extrañó. Si bien aún el tiempo está bastante caluroso por la época que estamos (otoño, que comenzó en marzo), lo levanté de la tierra, ya que se supone que vendrá tiempo más frío. Ahora bien, mi consulta es ésta: ¿que me conviene, guardarlo envuelto, en una caja con arena seca y replantar en primavera, o colocarlo en tiesto grande y llevar a invernadero. ¡Escucho sugerencias porfi! ¡Gracias desde ya!
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Consulta por amorphophallus

    Hola: hay un tema donde hablamos de amorphphallus y Zutano explicó como conservarlos.

    Pasa que yo no los levanto , ahora están en maceta , pero en casa hubo por muchos años puestos en tierra directamente.

    (Muy bien no se como poner enlaces , acá me sale que no encuentra pagina) , pero esta maquina anda para la mona . :beso:

    Consejos sobre la Amorphophallus Konjac
     
  3. Re: Consulta por amorphophallus

    O.k., gracias, luego con un poco más de tiempo me fijo. Anoche busqué, pero lo hice colocando especialmente la variedad (rivieri) Además supongo que dependerá de lo que tú dices -si está en tierra o en tiesto-, y la zona donde te encuentres.
    Muchas gracia, buscaré el foro donde se desarrolla el tema, o ya que me dices quien lo colocó, tal vez sea mejor buscando por su nick. Muchas gracias.:5-okey:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Consulta por amorphophallus

    Hola : si Mabril me olvidé que ahora es Rivierei .Ponés en Google y sale mucha mas información.
    A mi me anda remal la máquina y no puedo buscartelo .:beso:
     
  5. Re: Consulta por amorphophallus

    No te preocupes, yo lo busco, leo la información que halle. Consultaba pues a veces más allá de las plabras técnica, es muy útil la experiencia personal. Gracias nuevamente:beso: