.. Ampelopsis brevipedunculata y viveros

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por koleo, 19/11/10.

  1. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    hola a todos....

    alguien conoce la especie "parthenocissus brevifolia" es parra virgen y la que quiero comprar es la quinquefolia pero esta se parece mucho, se pone roja y los zarcillos terminan en ventosa....

    sera la que yo quiero pero con otro nombre? el del vivero me a dicho que la brevifolia es de hoja pequeña....

    estado buscabdo por la web y no encontrado nada...

    la quiero comprar esta tarde pero no se que hacer....
     
  2. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
  3. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: existe la ampelosis brevifolia???????

    gracias por la ayuda pero no encontrado nada...

    creo que al finsl me la voy a comprar, lo que me extraña mucho es el tamaño de hojas tan pequeñas, la planta mide 1 metro y medio y tiene 2 formas de hojas, la mayoria son como la parra tricuspidata y diminutas , pero tiene otras sueltas como la quinquefolia (3 o 4 picos separados) y como digo con zarcillos y ventosas al fknal que por lo que leido de todas las parras la quinquefolia es la unica que tiene esa caracteristica.....

    gracias por el interes!:5-okey:

    puede ser que salgan las hojas con una forma y al crecer cambien a otra??
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: existe la ampelosis brevifolia???????

    -creo que no existe Ampelopsis brevifolia
    -creo que aún menos existe Parthenocissus brevifolia
    -la que sí existe es Ampelopsis brevipedunculata, tal vez te refieras a ésa
    -la Parthenocissus quinquefolia se pone rojiza en otoño, aunque la tricuspidata más
    -la Parthenocissus quinquefolia siempre tiene los zarcillos terminados en ventosa, de hecho eso la diferencia de otras especies como P. inserta
    -es casi imposible encontrar Ampelopsis en viveros
    -en cambio Parthenocissus quinquefolia no hay vivero que no la tenga, y aún más tendrán la tricuspidata
     
  5. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: existe la ampelosis brevifolia???????

    no sabes que tranquilidad me das ya que tenia un lio pero gordo!
    eso es que se a equivocado el del vivero....

    me has aclarado varias dudas, pero hay una que me sorprende que es la que la tricuspidata es mas roja que la quinquefolia ya que por este motivo estoy buscando la quinquefolia...

    lo digo porque he visto fotos por la web de la quenquifolia roja a mas no poder....

    es tambien cierto que si esta a pleno sol no es tan intenso el color rojo?

    gracias....
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: existe la ampelosis brevifolia???????

    Bueno, no sé, sólo sé que vi una de lejos de color escarlata y me pareció tricuspidata, y que en este tema les llamó la atención el color rojo de la tricuspidata. Pero yo tengo tricuspidata cubriendo la pared de casa y nunca se ha puesto verdaderamente roja, sino broncínea rojiza.
     
  7. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: existe la ampelosis brevifolia???????

    si puedes pasate por un post que tengo llamado "enredadera ROJIZA" y si vas al final veras una foto que es una pasada...

    y tambien por si me sabes decir un esqueje que me lleve que esta empezando a brotar que especie crees que puede ser... no se ve mucho pero bueno....

    gracias de nuevo!