Ampelopsis o parra virgen empezando a enfermar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por yaberm, 12/2/10.

  1. Hola a todos.
    Tengo una ampelopsis que creo está empezando a enfermarse. Ya el año pasado tuve un episodio en el cual se le empezaron a secar las hojas en verano y la planta quedó completamente pelada. Averigué y me dijeron que podía ser falta de nutrientes en la tierra exceso o falta de agua. Estas dos últimas las descarté. La planta estaba en mi actual casa antes de que yo viviera ahí pero estaba en un estado lamentable, no tenía ni una hoja. Desde que la empecé a regar y cuidar dió unos brotes hermosos. Pero como comenté antes las hojas comenzaron a secarse desde las puntas hacia el cabo. En el invierno removí la tierra, le puse humus de lombríz, cenizas y me fijé de que las raices no tubieran piedras o algo que les impida expandirse. Y en este verano la planta está al doble de tamaño y muy frondosa. Pero creo que nuevamente está comenzando a suceder lo de las hojas. No se si tendrá que ver la temperatura, estamos en mas de 32° con picos de 40° de térmica.
    Bue no me quiero extender mas les dejo imágenes a ver si ustedes me pueden dar alguna solución.
    Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ampelopsis enferma?

    .


    Saludos,yaberm...

    ¿Cuanta ceniza les echaste...?


    La ceniza es como la sal,para tí...un poquito...buena;un montón...malo...

    Si le sumamos las temperaturas extremas...que no son de su clima de origen...

    Esperemos otras opiniones...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ampelopsis enferma?

    Yaberm, interesante lo de tu ampelopsis. La mía está con el mismo problema, y ya casi no le quedan hojas. He visto que la planta trata de formar nuevos brotes, pero está en estado deplorable. Llegué a creer que le habían hechado algo, lo cual condice con las manchas de algunas de las hojas, pero en el INTA no me lo supieron confirmar. Ahora me propongo rociarla con un funguicida, pensando en la humedad que han provocado tantas lluvias y en que las lesiones que tiene pudieron propiciar el ingreso de algún hongo a la planta. Dejaré que el funguicida actúe unos días y luego voy a fertilizarla. Si llega a tener signos de recuperación aviso para que puedas probar el mismo tratamiento. Si alguien que sabe más está leyendo, por favor, comenten lo que les parece que deberíamos hacer.:beso:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ampelopsis enferma?

    Los sintomas son de agostamiento temprano.
    Si tiene caidas bruscas de temperatura, la planta cree llegado el otoño y empieza a preparar las hojas para el invierno, algunas se ponen como coriasias, duras, sin elasticidad, otras empiezan a cambiar de color, virando a morado o roja, otra parte importante de hojas las tirará, pero esto es un proceso natural de este genero de plantas
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Ampelopsis enferma?

    Plaguero, ojalá que sea así, pero la que tiene el problema es sólo una de las dos que tengo. Las de mis vecinos están perfectas, la única con ese problema es la mía. No sé en el caso de yaberm. Si la luz de la tarde me lo permite le saco fotos y las subo.