Ampelopsis: ¿trepadora de sombra?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Angelica Galvagno, 13/1/05.

  1. Angelica Galvagno

    Angelica Galvagno

    Mensajes:
    13
    Hola foreros!

    En una investigacion privada :lupa: estuve viendo la familia del ampelopsis y vine a descubrir que la viña virgen, la hiedra bostoniana y el ampelopsis tricuspidata son lo mismo, (creo).
    En una pagina decia que era planta de pleno sol y en otra que era de sombra o semisombra. :interrogacion: :17nuse:

    Entiendo que hay muchos ampelopsis, tal vez algunos son de sombra y otros no? y en ese caso, alguien podría decirme cual es cuál? :16duda:

    En el google encontre muchos datos generales, pero pocos sobre preferencias de suelo, sol, riego y otros datos necesarios para un jardinero aficionado. Tal vez no formule la pregunta adecuada. En fin... :roll:
    Bueno, quedo en vuestras manos, teclas quiero decir.

    Un saludo afectuoso a todos, de:

    Angie
     
  2. Hola Angélica!

    Pues yo te voy a liar un poquito más :razz: . El nombre "oficial" es Parthenocissus tricuspidata y aquí también se la conoce como Parra virgen. Está mejor al sol (el color rojo en otoño es mucho más rojo) y con buen drenaje.

    De todas maneras si le preguntas al Tío Gugel con el nombre científico encontrarás más datos.

    Saluditos.
     
  3. Angelica Galvagno

    Angelica Galvagno

    Mensajes:
    13
    Muchas gracias malunna!

    Un beso

    Angie