Ampliación de estanque con un depósito de agua

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Troito, 7/1/08.

  1. Hola amigos, como mi estanque es "CHICOOOO", 140 litros, he conseguido un deposito de agua de 1000 litros y lo he cortado por la mitad, osea que se quedara en unos 500 litros, entonces esta primavera tengo pensado sacar mi estanque viejo y cambiarlo por este, aqui os dejo unas fotos del deposito para que me deis vuestra opinion sobre el tema, para no meter la pata y hacerlo bien.

    https://img507.***/img507/3039/imagen006nm6.jpg

    Espero que sirva, no me digais que no puedo hacerlo por favor que estoy muy ilusionado...Me he ahorrado sobre 300 euros en el estanque que es lo que costaria uno prefabricado de 500 litros.

    Otra cosa: ¿Cuando seria buena epoca para hacer el cambio y no afectar a los peces/ranas/plantas?.
     
  2. Re: Ampliacion estanque de Troito

    Hola!! a mi me parece que va a estar bien, tu ahora estás en invierno, pienso que el cambio lo debes hacer cuando la temperatura sea más agradable. Que profundidad tiene? con 30 cms. ya le puedes poner nenufares. Mucha suerte con tu nuevo estanque. Saludos
     
  3. Re: Ampliacion estanque de Troito

    Las medidas son: 115cm de largo por 90 de ancho y 55 de profundidad.

    Ya tengo un nenufar en el miniestanque preparado para pasarlo a este.
     
  4. Re: Ampliacion estanque de Troito

    ahora estoy segura que sí va a resultar, hay que tener en cuenta que es casi 4 veces mas cantidad de agua. Adelante
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ampliacion estanque de Troito

    Hola Troito.
    Yo estoy haciando el mio en un depósito como el tuyo, lo malo es que el mío es blanco y he tenido que forrarlo.No creo que tengas problemas, pero será mejor que te aconseje quien sepa más que yo... soy novata perdida...espero que tengas suerte y te hechen una mano, por que a mí si no es por Jara,(a la que estaré eternamente agradecida) me habría reventado la cabeza!!!:11risotada:
    Y cuenta... va enterrado o en alto...seguiré tu evolución para copiarte ideas!!!pues yo aún estoy en proceso...:smile:
     
  6. Re: Ampliacion estanque de Troito

    Pues creo que lo enterrare por la mitad o un poco mas o menos, y por fuera le pondre un bordillo...pero todavia lo tengo en proyecto.
     
  7. Re: Ampliacion estanque de Troito

    Hola Troito¡¡ Me parece un estupendo cambio de estanque, tus peces te lo agraceceran y el traspaso le puedes hacer en cuanto esté preparado.

    En un par de días despues de llenarlo ya podrás ir metiendo las plantas, otros 7-8 días más, despues de ver si los parámetros del agua están bien, ya puedes colocar tus pececillos y demás habitantes.

    No es ningún problema el frio exterior, al contrario, con más volumen, menos se enfriara el agua y más agusto estarán las plantas y peces.

    Siempre se me olvida comentar a anifarex (Gracias por tu comentario, es un placer hecharte una mano) Y es lo mismo que has hecho tú ....¿Por qué habeis retirado los hierros que sujetan el depósito? No se podían haber cortado y dejarlos para dar más resistencia? No he trabajado con ellos nunca y no los conozco bien, pero estais seguros de que no se abrirán a la presión del agua?....me refiero a que se desboquen :icon_rolleyes: Ya me direis, vale?

    Con la experiencia que te dió el barreño y lo chuly que te quedó, este te saldrá estupendo.;)
     
  8. Re: Ampliacion estanque de Troito

    Mira Jara los hierros los he cortado porque pienso enterrar el deposito hasta la mitad y el resto forrarlo con un bordillo, muro de piedra o similar, entonces no se deformara, si no pusiera nada alrededor seguro que se deformaria, tambien pense dejar los hierros, pero eran un armatroste y asi es mas manejable.
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ampliacion estanque de Troito

    No sé si te servirá de mucha ayuda en lo que tienes pensado pero como tengo abierto el post y estoy igual que tú :icon_cool: ...héchale un vistazo...yo ahora iré saltando del mío al tuyo:11risotada: además... veo que anda por aquí Jara:beso: asi que seguro toooooodooo te será muuucho más facil...
     
  10. Re: Ampliacion estanque de Troito

    Pues bueno, el dia tan esperado ha llegado, hoy mismo me he puesto manos a la obra y he sacado el estanque pequeñito y he metido el de 500 litros, todavia no lo he terminado pero os voy poniendo unas fotitos del proceso.

    Aqui tenenmos el agujero del estanque pequeño, que ya lo tengo al fondo con los peces y ranas, y el nuevo preparado para meterlo.
    https://img387.***/img387/1619/imgp3123wt9.jpg
    By troito, shot with at 2008-04-03

    Aqui tengo el agujero ya hecho, solo unos 20 cm de hondo, el resto del estanque va con un bordillo.Al fondo tengo la manguera de desague ya preparada en su zanja.
    https://img387.***/img387/7236/imgp3124ci1.jpg
    By troito, shot with at 2008-04-03

    Aqui tengo ya clavados unas barras alrededor del deposito para que no se deforme al llenarlo de agua, el agujero que tiene el estanque en la esquina es para el desborde.
    https://img387.***/img387/1557/imgp3127wp9.jpg
    By troito, shot with at 2008-04-03

    Ahora ya estoy llenado el estanque, tengo presentado medio bordillo para comprobar com queda.Como podeis ver todos los materiales son reciclados, no he comprado nada para el estanque.En el espacio que me queda entre el bordillo y el estanque pienso rellenarlo de tierra para lantar cosillas y poner un bordillo de piedra.
    https://img387.***/img387/4062/imgp3128hy0.jpg
    By troito, shot with at 2008-04-03

    Y ya el estanque lleno, hasta ahi puedo contar , mañana sigo con el, ya os tendre al corriente.
    https://img292.***/img292/2678/imgp3130tu3.jpg
    By troito at 2008-04-03

    Un saludo, UFFF TOY REVENTAOOO!!!!
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ampliacion estanque de Troito

    Por fiiiin!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Aquí tenemos el estanque de Troitooooo ya pensé que no lo ivas a compartir....:mrgreen:
    Si fuera una comida... te diria..." hecha un olorcito....ummm" tiene muy buena pinta....
    La primera idea que creo te puede ayudar, es para las plantas palustres, hacerles unos "bolsillos" de tela negra, te evitas el colocar ladrillos, y macetas...ahí va una foto....

    [​IMG]

    https://img87.***/img87/4343/fot025ct5.jpg

    Al final las hice del mismo plastico con el que revestí el depósito...(hoy conocido cómo estanque...:smile: ) les hice agujeros, y metí en esos bolsillos las macetas, así cuando tenga que andar en las plantas los quito y no ensucio el agua.

    Ta "reventao" dice...
    pero si acabas de empezar!!!! ya descansarás contemplando tu obra...;)
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ampliacion estanque de Troito

    Y como estoy "inspirada" te comento....
    Esas vigas son de madera?...si es así, se que estas "reventao",pero yó, aprovecharía una, para colocarla más baja, lijarla, tratarla, y hacer con ella un banco a la vera del estanque... quedaría muy mono no crees? Tienen buena pinta, es una pena que las tapes todas...los laterales y el "respaldo" lo forras de la misma piedra que el contorno y ya está...anda... venga... anímate!!
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Ampliacion estanque de Troito

    Troito te felicitoooooooooooooooo te esta quedando precioso,trata de que no se vea el cemento si unes las piedras,como me paso a mi que le quita vista a las piedras:beso:
     
  14. Re: Ampliacion estanque de Troito

    Muy interesante lo del las aqua sac, donde puedo conseguirlas?, no las habi visto nunca.
    Lo del banco estaba muy bien pero ya no me queda mas madera, es una pena.

    Mabel, no voy a usar cemento, dejare las pidras amontonadas, para poder reformarlo cuando me apetezca, sin obras.

    U¨n saludo.
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ampliacion estanque de Troito

    Las mias me las he hecho yo, no sé donde se pueden conseguir...
    Lo de los bancos,yo decia utilizando uno de los que ya tienes puestos, sólo que habría que dejarlo más bajo...