Ampliando la coleccion

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Nympha, 23/4/11.

  1. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    No me pude resistir... la hatiora llevaba 3 semanas solitaria, sin que nadie la quisiera, me estaba llamando a voces :11risotada: Y el cruciformis red no hizo falta ni que me llamara :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La hatiora no se si es la misma que tiene margaazul, de la que tengo un esqueje, aunque el pobre no tira "pa'lante", sino "pa'trás". En la etiqueta dice hatiora salicornoides f bambusoides.

    Eso si, esta vez he revisado bien para no llevarme sorpresas despues. Lo que si le he visto a la hatiora hoy algunas puntitas rojizas, no se si sera por el cambio de temperatura.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Deben ser capullitos esas puntitas rojas por que la mia se pone asi antes de florecer, el rhipsalis cruciformis se ve precioso :ojoscorazon:
     
  3. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Pongo foto de las puntitas rojizas a ver si es lo mismo que me dices ynani

    [​IMG]
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bellezas esa compras!!!!! has hecho muy bien llevando para la casa, que no les de complejo de abandono :11risotada:
     
  5. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Jejejejeje! Claaaaro! La pobre!! :11risotada:
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que bonitos Nympha!!! yo también creo que es el que dice Ynani la hatiora, las palas son mas leñosas y no tan redondas, pero es bien bonito cuando florece dá tantas flores que parecen estrellas, no me acuerdo si te mandé de los dos, ains que cabecita tengo!!! ;) :beso:
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Una compra pa alegrar el dia a cualquiera, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ojala y te florezcan pronto :smile:
     
  8. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Acabo de pasarme por tu post de tu hatiora en flor, y es verdad, son diferentes, la tuya es mas leñosa, y la mía mas redondeada. En la etiqueta ponía hatiora salicornoides f bambusoides, no se si será otra variedad o definitivamente es que estaba mal etiquetada... Bueno, si las puntitas rojas son flores ya colgare las fotos y a ver si así se identifica mejor.
    Me mandaste un esqueje de la hatiora salicornioides, pero esta muy chuchurrio, las flores la mayoria abrieron, pero se ve así arrugadito. Mañana subo una foto y lo ves.
     
  9. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Ojalá!
    Los que si creo que van a florecer son el disocactus nelsonii y epiphyllum floribundum, y me he dado cuenta hoy viendo las fotos de unos pimpollos en otro hilo, y yo pensaba que lo mío eran palas que iban a salir! Que ilusión!
    A ver si mañana puedo poner fotos y me dais vuestra opinión :5-okey:
     
  10. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Bueno, hoy viendolo bien, ya no creo que sean pimpollos, sino palas.

    Disocactus nelsonii
    [​IMG]
    [​IMG]

    Epyphillum floribundum
    Aqui a este si vi hoy claramente que le estan saliendo dos palas
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aqui tu esqueje, margaazul
    [​IMG]

    Que cuidados les das a las hatioras? Necesitan mucho riego?
     
  11. Nympha, te pasa como a mi, ni una flor, pero muchas palas nuevas :smile: que tampoco está mal :smile:

    Sobre la Hatiora Salicornioides, sabías que no es epífita? también tengo un esqueje que me regalaron el año pasado, y lo planté en tierra de cactus, palitas nuevas no ha echado, pero si muchas flores como la tuya. Supongo que eso es un buen síntoma, no?

    Saludos!!
     
  12. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Pues no, no esta mal, y mas cuando tienen roya, que yo pensaba que no me aguantarian porque el disocactus por lo menos estaba fatal, ahora esta peor el epiphyllum. Pero en teoria, con el fungicida que les echo ya los nuevos brotes no deben estar contaminados.
    Lo de la hatiora que no es epifita es lo que me preguntaba. Entonces a que familia pertenece? Y sus cuidados?? Porque hoy he empezado a ver palitos algo arrugaditos. Falta de agua o demasiada agua?
    Y dices que la tuya en un año no ha crecido... jo!:-? El esqueje que me mando margaazul ya venia con flores, ahora se le han caido casi todas.
    La verdad es que parece una planta resistente y fuerte.
     
  13. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Por cierto margaazul, todos tus esquejes ya tienen raices!!!!!:eyey: :mrgreen:
     
  14. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Bueno, pues como aun nadie me respondia, anoche estuve mirando en internet sobre las hatioras, las variedades, y sus cuidados.
    DavidTfe, en todas las paginas que vi hablan de que la hatiora si que es epifita y originaria de Brasil (al menos la salicornioides que es la que mire).
    Y lo otro es que me encontre con que quizas la mia si este bien etiquetada. Encontre esta foto en la pagina de CristoAlmeria:

    [​IMG]
    Subo otra
    [​IMG]

    Esta etiquetada con el mismo nombre que traia la mia en la etiqueta.
     
  15. Nympha, después de leer tus respuestas he estado buscando información sobra la H. Salic. y no veo por ningún lado lo que leí sobre que era un cactus de bosque, pero que era el único no epífito. Será que lo soñé? jejeje. Por todos lados lo catalogan como epífito, así que entonces estaba equivocado.

    Sobre el tema de la roya, según he leído, es muy difícil acabar con ella y es muy contagiosa. Si las partes afectadas no son muy grandes, yo se las cortaría y tiraría. Si es mucha la parte afectada, saca esquejes sanos y plántalos a parte, y aisla los que tengan roya (se contagian otros tipos de plantas también).

    Saludos!!