Analisis de suelo con un kit

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por tosiria, 24/11/09.

  1. Re: Analisis de Suelo

    jjajajaja
    no te asustes javi
    vamos a ver yo a meterme en los charcos y si tienen barro mejor.
    yo lo unico que he hecho es defender a javi que creo que indebidamente le han dado un par de tiritos, el problema es que no se habla directamente y se aclara las cosas yo no tengo nada encontra de nadie ( hombre soy del madrid ) asi que si el barcelona o los barcelonistas le va mal mejor que mejor pero sino no pasa nada yo me alegre que ganasen la champion ole mi malaga 0-2
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Analisis de Suelo

    aber e estado leyendo los foros es el motivo porque yo estaba ablando con boinas negras de que able con la campeona del mudo que me envio sus semillas y tu nic le dijiste noseque de cazurretes y el boinas se ofendio es eso????????? y que tengo yo que ver? nose si ba por hay pero es lo unico que e visto me podeis esplicar todo el tema porque yo no me entero
     
  3. Re: Analisis de Suelo

    javi el problema que hay es que creo que te has pasado con la cantidad de estiercol que has dicho que hay que agregar al huerto anda di cuantos kilos por metro cuadrado y ya esta o cor sacos,
    yo pondria un espesor de 5 o 10 cm en toda la huerta y lanzaria algo de arena como si estuviese ensuciando el suelo del huerto con arena y posterior mente pasaria el motocultor, no crees?
    por acabar el analisis del suelo personalmente lo veo muy pijo yo soy partidario de introducir toda la materia organica al suelo que era de huerto para transformarlo en tierra de huerto
    http://www.youtube.com/watch?v=9b5AXUTm0dI&feature=channel
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    y despues ya se aliado con la acided de nublo que no es que sea malo pero si no se entiende pues se lia

    vamos nublo que si tu escribieses en otros apartados de infogarden salias escopeteao
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Analisis de Suelo

    hola
    javi ahi falta 1 mensaje fundamental. y mi mensaje q se lo toma el boinas como personal iva dirigido a nublo, el cual lo quito por eso ahora pueden haber mal entendidos .
    pero ese mensaje era al igual q el de genal hoy para hecharte un capote por q tampoco me gusto lo q insinuaba nublo.

    pero si dices q no vistes su mensaje, el de nublo, no tengo otra q callarme.

    pero si ves al boinas se lo esplicas y si lo entiende q quite el puto mensajito,

    para muchos valencianos lo q el dice es peor q llamarles hijos de puta .

    saludos
     
  5. Re: Analisis de Suelo

    Acuerdate de mi javihak y a ver si me puedes responder a mi mensaje del abono que tengo y la composicion.

    A los demas y sin entrar en polemicas creo que algunos se estan apartando un poco del tema.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Analisis de Suelo

    Hola buenas noches familia, se acuerdan cuando dije que este tema iba para largo, haber quien me quita la razón, en el campo 2+2 no son cuatro, pero tampoco quiero que acabemos hablando de lumelos, si ya se que lo he escrito mal, porque entre otras cosas el teclado es mio jajajajajajajajajaja. Relajensen .
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Analisis de Suelo

    jl melida perdona por no contestarte porque estoy flipando con to lo que se a liado aber yo le dije esa barbaridad de estiercol porque no queria hechar kimicos pues yo pense que heche mucho estiercol y a correr porque yo le e hechao este año al mio 2 bañeras enteritas de estiercol y le e metido en mitat de mis cultivos kilos de abonos granulados como urea potasa etc por eso exajere yo ya se que lo normal son 5 kilos metro ok ese fallo fue mio pero to lo que sa liado despues de que ba la cosa con el boinas etc yo lo que podio leer que se ofendio aber si alguien me esplica y lo del proceso de las calabazas yo me lo se todo pero todo e estado esta semana inclusibe con el campeon de cataluña en su casa ablando del tema horas y horas y el a vajado a mi campo a verme y todo aparte yebo 2 meses ablando con la campeona del mundo por internet asesorandome ami para este año porque ella sabe que yo soy joven y me hacia ilusion aprender ya cosas de profesional lo basico es muy facil si yo enpiezo aqui a esplicar como utilizar micorrizas etc para la planta estos me tratan aqui de loco ya directamente jajajaj si por decir que tengo un fotometro para el agua y demas ya se rien que yo no le beo la gracia porque lo utilizo para mi trabajo osea que nose qui la jente por donde ba la verdad y lo de los catalanes tanpoco estoy a la espera que me digan algo porque yo soy catalan y no me gustan que nadien se ria de nadien yo respeto a todo el mundo no entiendo todo este pique yo aconsejado a este hombre con su trocito que tiene que solo con el estiercol no tiene bastante si quiere unas hortalizas al 100x100 un poco de nitrofoska le iria mejor con 50 gramos metro ya tiene no es nada del otro mundo pero tanbien se rien no lo entiendo la verdad aber si me podeis decir de que ba to esto saludosss
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Analisis de Suelo

    hola


    si tienerws toda la razon pero sea ha juntado todo javi nublo una calabaza gigante y hay a salido todo por indirectamante todos somos paticipes de el mensajito del boinas



    ojo y no me cabreo el mensaje por q puedo enterder q uno se confunda y se cabree, pero despues de mandarle al joiiio dos mensajes esplicadole lo sucedido tenga la chuleria de no rectificar

    pues este mensaje asta q no lo retire le seguira como su sombra

    saludos

    pido disculpas si he ofendido a alguien pero lo tenia q decir
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Analisis de Suelo

    JAVI: simplemente te preguntaba como y que mide un espectrofotómetro ( sea digital o analógico) Y que cuando se calibran que es lo que estamos haciendo.................SI mide absorción o transmisión.......... Pero dejémoslo. Tu tienes tu empresa y PUNTO. Olé tus jardines.

    Esto se está saliendo de madre, y creo que todos estamos de acuerdo en que no queremos que así ocurra.

    Yo sólo intentaba que tomáramos mas en cuenta las aportaciones de JLMELIDA........... porque yo pa una enferemedad recurro al médico y no a la vecina que me dice uqe tal pastilla le fue de puta madre. Creo que me he explicado ¿NO??

    Y a genal ¿que le digo?........... que es verdad que a veces me paso de ácido, por no poder ser más diplomático.......... pero joder hay cosas y cosas. En cualquier caso un abrazo para ti también.

    Y sin ofender........... ¿No habeis pillado dos mensajes consecutivos cargados de ironía entre el menda y MELIDA? TONELADAS para aquí y TONELADAS hacia allá.

    En este hilo se han mezclado conversaciones ( para mi no procedentes) .......
    .. ¿como se van a entender la auxiliar clínico de un servicio de Medicina NUclear ( o Radioterapia) y el Físico que calibra las radiaciones que le dice al médico que va a recibir un paciente según en que tejido y profundidad, por no hablar de la Sra. de la limpieza del servicio??

    Igual es cruel lo dicho, pero así lo he visto yo.

    ¿ACIDEZ? ¡¡tal vez!! pero así he visto yo este hilo.

    Hasta casi que me retiro del mismo, si es que va a seguir con milagros espectaculares.


    Un abrazo para tod@s

    .
     
  10. Re: Analisis de Suelo

    hola juan carlos yo personalmente creo que para tus ajos lo tienes mas que sobrado y no le metas nada mas por que puede ser contraproducente sino estoy equivocado a los ajos lo que tienes que tener es la tierra suelta

    lugano compañero de foro si a ti tambien te van los temas largos como este no lo digo de mala fe eh pero algun que otro tirito no viene mal, jajaja y lo de escribir como tu quieres es logico el problema es que despues no sepamos por donde van los tiros
    javi tu tranquilo no te das cuenta que es sabado faltan horas para el barsa madrid y los nervios estan a flor de piel ajjajajaj

    P.D que nadie se enfade que lo digo todo de buen rollo
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Analisis de Suelo

    juan carlo siento todo esto ok yo te doy mi consejo enserio como ya tienes el estiercol hechado lo sullo es que hecharas mejor nitrofoska por el motivo que esta mas alto en fosforo y potasio que es lo que te hace falta para cultivar cualquier hortaliza ya con el estiercol te ban a salir pero yo hecharia si no quieres 50 gramos metros hechale 30 minimo ok y tu tranquilo que tus hortalizas saldran bien controla los bichillos hongos y demas y aguita y ya esta tu para lo que sea me preguntas y si un dia quieres bajar a gava me abisas y te enseño el campo vale saludosss compañero dewwww.
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Analisis de Suelo

    Sin mal rollo también:

    El Barça- Madrid o viceversa ( porque no se donde se juega ) ME LA SUDA....... La leche, el pan, la gasolina y mi sueldo seguirán iguales al día siguiente. ( lo siento GENAL, pero no venía a cuento )..... Sólo los IDIOTAS PASARÄN UN MAL DIA ( los del lado de los perdedores de esta gilipollez de espectáculo) basado en esto.

    Y ahora una cita y una respuesta:
    Quien haya escrito esto no sólo es un IGNORANTE sino un XENÓFOBO, que por aburrimiento, y posiblemente por IGNORANCIA, busca enfrentamientos innecesarios dentro de una sociedad que a nivel general funciona de Puta Madre.

    Sólo faltó hablar de huevos gigantes, por no hablar de otros apéndices corporales.


    PD.- Me voy a ir al hilo originario y pegarle la misma respuesta. ¡¡no me jodan!!

    El NUBLO es así. Para MAL y para BIEN
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Analisis de Suelo

    genal esque esto a sido un bombardeo que e flipado jajajajaj tu eres de malaga mi abuelo era del rincon de la victoria y mis primos son aber si te suena ricardo ortiz banderilleros estan por la plaza toros siempre estos no cultivan jajajajaj venga saludosss y aber si se calma esto un poco jajajajaj si yo contara todo lo que hecho a mis cultivos esta jente me trataria de loco jajajajaj y si esplico para hacer la calabaza gigante como yaaa esque me crucificarian jajajajaja saludossssssss.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Analisis de Suelo

    hola

    nublo me gustan los caballeros y los bien nacidos :5-okey:


    saludos
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Analisis de Suelo

    aber eso esta mal dicho nadien se tiene que meter con nadien por mi parte esta mal hecho eso yo si por eso biene toda la pelea estoy de acuerdo que esa frase sobraba de contesto ami muchas veces se an metido por ser catalan y yo paso de discursiones tontas y me daria igual segun asta que punto pero si encima a sido un error y no tiene razon eso abria que quitarlo y pedir disculpas yo ablo con el personalmente aveces por el tema del concurso se lo comentare aber que me dice yo tanpoco conozco a este hombre solo de 2 veces y alomejor me manda a freir esparragos pero yo decirselo se lo dire por mi parte no esta bien dicho esto