Análisis del paisaje de un municipio: pautas para realizarlo

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por rambutan1, 20/8/12.

  1. rambutan1

    rambutan1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos, necesito realizar el análisis del paisaje de un municipio (paisaje rural o natural) y me gustaría que alguién que conozca bien el tema de arquitectura del paisaje me pudiese orientar en los pasos a seguir o si alguién dispone de algún trabajo en el que me pueda apoyar para realizar el mío se lo agradecería muchisímo, estoy un poco perdida y no sé cómo empezar. Debería definir las unidades del paisaje, la geomorfología etc...pero no sé muy bien el guiñón que debo seguir. Si alguién tiene información se lo agradezco por adelantado.;)
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Analisis del paisaje

    para que carrera es?

    Si es Geomorfología y es Galicia utiliza el buscador google... seguro que encuentras de todo, incluido mapas topograficos que supongo sea cual sea la carrera es por donde debes empezar....

    Yo te digo como yo lo haría.

    1. Acotaría el espacio al que me voy a referir

    2. Describiría el relieve ; cuando y como se formó ( orogénesis), materiales que forman las rocas (geología),, tipos de suelos (edafología), y por último la Geomorfología del lugar es decir las formas del relieve.

    3. Clima y vegetación natural relacionando ésta con el tipo de suelos sobre los que se asienta. ( y a la flora le añadiría la fauna natural )

    Pero yo soy geógrafa y no sé para que quieres tú ese trabajo, si es para paisajismo creo que tendrás que incidir más en la vegetación y el por qué de esa vegetación que en otros aspectos.
     
  3. rambutan1

    rambutan1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Analisis del paisaje

    Muchas gracias Mareyo por tu consejo,el trabajo es para paisajismo, he consultado lo que me dices y sí que hay información para empezar.;) gracias por orientarme en los pasos a seguir estaba un poco perdida..:icon_rolleyes:
    saludos
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Analisis del paisaje

    de nada un placer poder ayudar