Ananas ananassoides (fotos identificada)

Tema en 'Varias especies de bromelias' comenzado por ESDACO, 26/3/08.

  1. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola estas las compre ayer a mi hermano les encantan pero no se que son ¿me pueden ayudar?miden como 3 o 4 centimetros , gracias :razz:
     
  2. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: parecen ananas o piñitas pero no se que son?

    perdon pero antes no salio la foto
     
  3. Re: parecen ananas o piñitas pero no se que son?

    Es Ananás ornamental o piña ornamental de la familia de las Bromeliaceae. Sólo viendo el follaje podría decirte la especie.

    De dónde sos...podría ser una Ananas ananassoides o Ananas lucidus
     
  4. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: parecen ananas o piñitas pero no se que son?

    Hola soy de Venezuela, voy a buscar las que tu me dices para ver que tal, muchas gracias.:smile:
     
  5. Re: parecen ananas o piñitas pero no se que son?

    Ahh sos de Venezuela en tu querido pais se reportan además de la Ananas ananassoides otra famosa es una enanita de jardín conocida como Ananas parguazensis. Me apunto por ésa.Te dejo una imagen de la red


    Ananas_parguazensis_wb.jpg

    Ananas_parguazensis.jpg



    Ésta aqui la tengo muy pequeña, es una Ananas ananassoides

    100_1870-1.jpg

    El frutito ya cortado...sólo le quitas el penacho y lo pones en un sustrato poroso y húmedo y así obtendrás una nueva plantita. Aparte de los hijuelos que dará la planta. Recorda que requiere sol pleno.

    100_2770-1.jpg



    También en Venezuela hay una variegada de la anterior

    100_2043.jpg

    Y una enana de la piña que comemos Ananas comosus var. nana
     
  6. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: parecen ananas o piñitas pero no se que son?

    Muchas gracias definitivamente es una ananassoides, me dicen que lo que tengo que hacer es quitar el penacho y la siembro , y de esa manera se reproduce?
    nuevamente gracias por ayudarme:52aleluya:
     
  7. Re: parecen ananas o piñitas pero no se que son?

    Hola, esta es mi plantica de piña enana... las primera foto la tome en el mes de mayo, la segunda del mes de junio y la tercera en julio... Aun la tengo en la planta, no me atrevo a cortarla ya que no estoy segura de como sembrarla de nuevo... pero la planta ya me dio 2 hijos que los pase a atros materos....

    [​IMG]

    no pude subir las fotos aqui... pero las coloque en mi galeria de fotos.... espero les gusten y si me pueden ayudar en como propagarla desde el fruto....gracias
     
  8. Re: parecen ananas o piñitas pero no se que son?

    Llegará el momento que la varita se doblará y el frutito hara contacto con el suelo y arraigara y se ahi saldrá una nueva planta. Yo lo que hago es cortarlo y ponerlo en una maceta...arraiga fácilmente. Al año. lo mas dos años estára floreciendo la nueva planta.

    Otra vez no sale la foto.:beso:
     
  9. Re: parecen ananas o piñitas pero no se que son?

    gracias ana patricia.... me encantan tus bromelias. aqui te pongo una de las ultimas fotos. Yo tengo la planta en una maceta y pues le he puesto un gancho para sostenerla ya que no tendria apoyo

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una preguntita mas, la cortas para sembrarla? y siembras el penacho grande y los pequeñitos por separado?
    Tambien creo que mi planta sea Ananas ananassoides, aunque vi en una página una parecida que llamaban ananas nanus (http://fcbs.org/pictures/bscf01.htm) tu que dices?
     
  10. luz noy

    luz noy

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Colombia
    Re: parecen ananas o piñitas pero no se que son?

    son ananas