Ananas: ¿sobrevive después del fruto?

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por mp68, 17/3/07.

  1. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Hola:
    Tengo un ananas que compre con una pequeña piña. Ya ha madurado. Las hojas de la planta madre se han puesto feas, con las puntas y casi media hoja marrones. Ahi van mis preguntas:

    . Cuando corte la piñita, el tallo que queda en el centro del cogollo de la madre ¿lo dejo, o lo corto? si lo corto ¿a que altura?

    . la planta madre, sobrevive?. He pensado dejarla plantada y mientras probar a plantar el peñacho de la pñita en otra maceta. Os pongo una foto
     

    Archivos adjuntos:

  2. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: sobrevive el ananas después del fruto?

    hola mp68!

    yo no tengo ni idea...tengo dos penachos, uno en tierra (que está bien creo!) y otro en agua..estoy aguantandome de tirarlo (creo que no avanza..).

    espero que alguien pueda aconsejarte, ya que tus preguntas son interesantes!

    saludos
     
  3. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: sobrevive el ananas después del fruto?

    HOla moniroca:

    Parece que el tema nos interesa solo a nosotros/as. Lo subo para ver si ahí alguién por ahí que nos pueda contestar.
    Un saludo.
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: sobrevive el ananas después del fruto?

    hola ,despues del fruto la planta muere aunq deberia haber echado hijos q seran las nuevas plantas,de todas formas no la tires a ver q pasa,nispero
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: sobrevive el ananas después del fruto?

    gente: hay un post en el viejo foro hablando se esto... busquenlo, está buenísisimo!!
    :beso:
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517