Anchura de aceras: ¿qué ancho de la acera de la casa es el adecuado?

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por lysss22, 13/5/06.

  1. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    porfa keria pediros opinion, me estan construyendo la casa y keria haceros una pregunta.... ¿cuando hay ke dejar de acera alrededor de la casa? es ke el albañil me ha dicho ke eso es lo ke protege a la casa de la humedad, y la tienen previste de un metro de ancho yo pensaba ponerla de medio metro para tener mas espacio de jardin ¿es poco?
     
  2. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    la mia es de medio metro,
    :icon_cool:
    yo creo que suficiente, pero es mas comoda de andar si mide un metro en el caso de que vayas con carga y necesites anchura
    si quieres evitar pisar el jardin claro
     
  3. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    es ke el jardin no es muy grande, y con un metro de enlosado no haces nada y si realmente previene la humedad pues ke es el unico fin con el ke lo dejo pues si con medio metro es suficiente pues para ke kiero mas... no? es ke es techo es de teja y dice ke le da un metro pa el agua ke cae de las tejas cuando llueva caiga en el enlosado.....

    muchas gracias :sonrisa:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Con medio metro tienes si es por la humedad ...



    Eso se soluciona con un canalón ... es lo mejor, ya sé que cuest dinero, pero te quita humedades y así tampoco te cae encima de las plantas o césped o lo que sea ...


    Saludos
     
  5. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Hola, el ancho de cálculo que se suele dar por persona es de unos 70 cm.. De todas formas tiene razón Kira en lo del canalón, aunque en Almería llueve poco... ;)

    Un saludo.
     
  6. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    ¿un escalon? ¿un escalon alrededor de la casa? :icon_question:
     
  7. ACANTO.

    ACANTO. Guest

    Hola, más bien es un canalón colgando del tejado y un camino-enlosado de unos 70cm. alrededor de la casa.

    Un saludo.
     
  8. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    gracias :sonrisa: