Anclar "patas" de pérgola en ático

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por falucho, 31/3/08.

  1. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos es la primera vez q publico.....y necesito ayuda

    Tengo una pergola y quiero anclarla al atico q tengo pero no se como fijarla al suelo sin atornillarla al suelo por q romperia la capa de aislante y eso podria provocar goteras en el piso de abajo q es el nuestro y quisiera saber q ideas existen................dos de la "patas" van pegadas a la pared pero la otras dos...????
    gracias gente
    He publicado este m,ensaje en otro subforo pero me han recomendado publicar aqui
     
  2. feeling

    feeling

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    Hola y bienvenido al club de los que no nos atrevemos a anclar al suelo:smile:

    Yo planteé la misma pregunta al foro y remo y llosona me dieron estas dos buenas soluciones:

    1.- Pegarlos con un adhesivo muy fuerte y poner unos tiestos encima (ver dibujo en pag.2 de mi post).

    2.- Colocar cada poste dentro de un buen maceton, cimentar y poner tierra encima para unas plantitas (ver dibujo en pag. 2 de mi post).

    Te dejo el enlace para que puedas ver los dibujos

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79543
     
  3. cyper

    cyper caminador

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    Hola,

    efectivamente, no es conveniente agujerear la lámina asfáltica de la terraza, pues podría provocar goteras en el piso de abajo. En mi caso, con diferentes construcciones sobre terraza, he optado por las soluciones que indica Feeling, comprando la base metálica que venden en las tiendas de bricolaje para anclar a suelo (creo que hay de 7x7 y 6x6 para el poste). Pero en vez de atornillar:

    1. Pegarla con un buen adhesivo directamente, aunque se verá bastante, claro.

    2. Fijarla a una jardinera cuadrada de madera, que la ocultará parcialmente, sin necesitar adhesivo.

    Suerte!
     
  4. maddemian

    maddemian

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    catalunya-baix penedes
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    Wenas!!!
    Un Familiar mio las ancló a unas jardineras de madera, plantando después unas enredaderas en ellas dandole un aspecto genial.
     
  5. Pinsapo.com

    Pinsapo.com www.solyocio.com

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ronda (Málaga) España
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    Buenas noches:

    Yo tengo dos columnas antiguas con las que voy a hacer una pérgola y no las anclaré al suelo, lo que voy a crear es una estructura que esté fija a las columnas de hierro y la anclaré a la fachada de la casa. Para que tengas una idea sería como una gigantesca mesa que no necesita estar anclada al suelo, puesto que la estructura pesará lo suficiente para que sea imposible moverla. No se si me he explicado bien, si creas una estructura perféctamente anclada entre sí, no tendrás que anclarla al suelo puesto que pesará lo suficiente para impedir que se caiga. En mi caso y puesto que solo dispongo de dos columnas la apoyaré y anclaré sobre la fachada pero no sobre el suelo.

    Espero haberte ayudado.

    saludos
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    Hola,

    Eso es exactamente lo que vamos a hacer nosotros maddemian. Pusimos una pérgola sujeta a un murete y sin sujetar por delante. A las dos semanas nos avisaron que nuestra pérgola estaba en el tejado del vecino :sorprendido: . La sujección a la pared aguantó y la pérgola se dio la vuelta sobre si misma quedandose patas para arriba. Casi nos morimos del susto. Menos mal que el vecino es muy majo y no se enfadó. Ahora pensamos poner unos buenos maceteros cuadrados atornillados a las patas delanteras con enredaderas.
     
  7. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    al final midiendo bien y alargando un pelin el tema de un lado me da para anclar tres patas a la pared o al menos a una buena sujeccion y en la otra pues pedazo macetero y a rezar por no ir a por ella a casa del vecino

    Otras dudas.....
    -la altura de la pergola es de 2,70 y para estar muy cerca del balcon pues mejor cortarla,verdad????sobre q altura la dejariais es para poner debajo una mesa y unas sillas
    -y con q lo cerrariais por el techo.....brezo,cañamo....bambu....ya se q eso lo tendria q decidir yo....pero es por contrastar resultados
    -y lo siento por ser tan pesado......pero uno es novato y la verdad es q ayudais
     
  8. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    hola! yo estoy en la misma situación que tu, y buscando por internet encontré algunas ideas que tal vez le puedan servir a alguien.

    aquí van:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    Yo tengo pergola en la terraza y no se agujerea la tela asfaltica facilmente,a mí me pusieron cuatro tornillos en cada pata y no pasa nada,hasta llegar al aislante hay el cemento y la baldosa(que al ser de exterior son mas gruesas)y los tornillos no son tan largos,lo digo porque los que me la montaron dijeron que siempre lo hacen asi y que no habian tenido ningun problema,consultar con los profesionales ellos pueden aconsejar segun el suelo.Si puedo pongo fotos mas tarde.Saludos.
     
  10. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    nosotros preferimos no arriesgarnos, debajo estamos nosotros y no queremos correr el riesgo de tener goteras (vamos, y si no estuviéramos nosotros lo mismo) ya que el arreglo pasa por levantar todo el suelo de la terraza y no es moco de pavo... el caso es que de las dos empresas que he preguntado en zaragoza, las dos me han dicho que ellos no atornillan en terrazas. pero en esto como en todo, en casa empresa hacen las cosas a su manera.

    también nos han dicho que los parasoles grandotes de las fotos que he puesto antes no los venden para terrazas de áticos en zaragoza por el viento, y chica, a mi me parece complicado que salgan volando, porque entre lo que ya pesa de por si y unas buenas sujeciones en la base... pero me han comentado de casos con alguna desgracia... y ya veis que en las fotos están en terrazas altas de pisos... (aunque las fotos son de roma, y no hay cierzo como en zaragoza).

    pero claro, te lo dice un profesional y luego te da miedo arriesgarte, no ya sólo por perder el dinero si sale volando y se rompe, sino por las responsabilidades si hiciera daño a alguien. sería un disgusto... como lo que han comentado de la pérgola que acabó en la terraza de un vecino... imagina que estuviera ese vecino tomando el sol y le cae encima.

    conozco el caso de una señora, vecina nuestra del pirineo, que tomando el sol en la playa con su marido, se levantó una airera impresionante y le cayó encima el tejadillo del chirinquito de la playa... no os podéis imaginar como quedó... el marido cuando consiguieron levantar el tejadillo y la vió, pensó lo peor... no se cuántos huesos rotos, magulladuras, secuelas psicológicas y meses y meses de baja y rehabilitación...

    también en casa de los padres de una amiga, un ático de zaragoza, tenían parasol pero no tan robusto como los de la foto. hicieron barbacoa, y al terminar de comer bajaron al piso a dormir la siesta. les despertadon los bomberos porque el aire tiró el parasol contra la barbacoa, en la que aún había rescoldos (si, esto es una imprudencia, ya lo se, pero el caso es que pasó por el viento).

    si la empresa que te lo instala te dice de primeras que atornillado como en el caso de mamita, o que pueden poner parasol sin riesgo en tu cuidad, pues te fías porque son profesionales, pero si, como en mi caso, te dicen lo contrario... yo no me la jugaría arriesgándome, porque ellos se dedican a eso y saben cuando se puede y cuando no.
     
  11. cyper

    cyper caminador

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    Hola,

    Mamita, la tela asfáltica es posible que la tengas bastante superificial, en mi caso el espesor de baldosa + cemento es inferior a 3 centímetros, muy por debajo de la longitud de un taco que, como mínimo, debería ser de D8 (longitud unos 4/5 cms). Mi consejo personal es que si no se tiene claro dónde está la tela, mejor no perforar si se dispone de otras opciones.

    Falucho, en cuanto a los tipos de cubierta, te indico:

    CAÑIZO NATURAL
    Ventajas: Estético, barato, fácil de colocar, se puede retirar en invierno
    Inconveniente: Sensible al viento (hay que sujetarlo a conciencia), desprende pelusa gris, duración máxima 4-5 años, posible guarida de insectos

    BREZO NATURAL
    Ventajas: similar al cañizo
    Inconvenientes: más caro que el cañizo, mejores propiedades

    CAÑIZO SINTÉTICO:
    Ventajas: Barato, fácil de colocar, mayor duración, sin bichos
    Inconvenientes: Poco estético, sensible al viento

    MALLA DE SOMBREO
    Ventajas: barato, buena duración, poco sensible al viento, posibles mecanismos de apertura/cierre de fácil instalación
    Inconvenientes: estética discutible, instalación algo más complicada, no aplicable a todas las pérgolas

    CELOSIA DE MADERA
    Ventajas: no caro, estético, poco sensible al viento, fácil instalación
    Inconvenientes: Instalación fija, necesita mantenimiento anual, sombra de peor calidad

    LONA:
    Ventajas: estético, mecanismos de apertura/cierre de muy variados tipos, cierta resistencia a la lluvia
    Inconvenientes: caro, muy sensible al viento, difícil limpieza, instalación bastante más complicada.

    Se pueden combinar algunas de estas cubiertas, como p.e., celosía+cañizo, etc.

    Bueno, esta es tan sólo mi modesta opinión, seguro que hay foreros con mucha más experiencia que pueden aportar más cosas. Si te sirve mi ejemplo, yo comencé con un cañizo natural, y actualmente tengo una malla de sombreo sobre cable metálico, que soporta vientos superiores a 50 kms/h sin recoger (y con un mecanismo de cierre/apertura super-sencillo). El siguiente paso sería la lona, ....

    Saludos
     
  12. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    Gracias.......como se ha propuesto, pregunte en sitios especializados y me han dicho q nada de atornillar y agujerear q mejor.....pegamento de fijacion y macetero o molde de hormigon como he visto en algunas de las fotos.....!!!!ya os comentare como queda y mandare fotos.....me pondre a currar mañana mismo.....!!!!
    -primero le dare una capa de pintura de exterior ya q esta tratada....con un producto q deja como unas manchas o mejor dicho unas gotas azuladas....asi q lijadito y al lio,pintura y a montar....ya he comprado una pequeña amoladora para rebajar lo salientes de los bordillos y despues a montar.....mandare fotos y gracias por la ayuda.....
    -pd.si alguien me aconseja sobre lo de la altura sera bienvenida....!!!
     
  13. cyper

    cyper caminador

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    Falucho,

    para la altura de la pérgola, debes tener en cuenta si la cubierta irá por arriba (cañizos, celosías) o colgante por abajo (lona). Los 2,7 mts. es suficiente para la primera opción, quizás justa para la segunda.

    Saludos
     
  14. LUISO

    LUISO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caceres (España)
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    Hola a todos, es la primera vez que participo de este estupendo foro, espero aprender mucho. Con relación a este tema, nosotros optamos por no taladrar y lo hemos puesto con maceteros de madera. Las patas están atornilladas al fondo de estos y después rellenos de piedras con una poco de tierra para poder plantar. hasta ahora ni se menea y tiene como un año.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Anclar "patas" pergola en atico

    Hola, tengo el mismo cenador que tú. De momento está atornillado al suelo pero quiero moverlo a una zona donde no puedo atornillar. Nosotros usamos mucho las cortinas y mosquiteras, ¿Se pueden cerrar bien si pones los macetones como base?
    Gracias.