Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Estoy con revenio en que son las mismas las de ambas fotos, solo que las de la foto de Manuela (un besico) están ya en flor, hay que procurar comerlas antes de que se espiguen. En mi huerto nacen solicas por cualquier sitio y ya me he hecho un par de tortillas, lo que no sé es si se helarán ahora con los fríos.....

    Saludos.
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches o mas, PEEP aunque a los mayores nos falla la memoria pero tengo en mente las tuyas y otras mas, lo que pasa es que como aun no son fechas de sembrar y para decir verdad piensas !la semana que vine se las envio! y ya son muchas semanas, dejado que es uno, pero que sepas que las tendras como dicen por aqui PALABRITA DEL NIÑO JESUS, tengo tu direccion guardada y un dia de estos te las envio, es que ando de medicos y esto es como el huerto sabes cuando empiezas pero no cuando terminas, pero no os preocupeis que seguire dando guerra.SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  3. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días a todos, Revenío que no hay prima, lo primero va antes así que a cuidarse que es lo importante. No te acostumbres a los médicos que es mala afición.

    Un saludo.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días...Peep no te preocupes que tengo semillas....., Revenio cuídate.... a mi ayer me sacaron la muela del juicio....y no estoy mal...estoy currando, me molesta mas el cuello que me he quedado con tortículis....es que la edad no perdona...un ..:beso: para todos.
     
  5. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Cuidate Revenio pero no te desanimes,de todo se sale,a pesar de la edad y yo de eso sé un monton;)
    Un abrazo
     
  6. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Plaguero,la lista de semillas de esa compañia me recuerda el canto grogoriano,todo en latin:razz: .Será por eso que no he encontrado las collejas?;)
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenas noches, en primer lugar daros la gracias a todos por vuestros apoyos, ahora me explico YO CREO QUE LO QUE TENGO ES CUENTO, 1º me diagnosticaron COLICO NEFRITICO, el urologo me dice que de eso nada, que me vea el del aparato digestivo, hoy prueba de papilla y mañana los resultados, pero como le dije ayer al de digestivo yo como mas que cuando tenia 18 años, no me canso, camino 2 horas diarias, me tomo mis vasitos de vino, atiendo mi huerto y aunque uno ya tenga carencias de otro tipo todavia nos vamos defendiendo asi que como dije no os preocupeis que seguire dando guerra, lo peor es la vieja que tiene 90 años y le van flaquenado las fuerzas, pero eso es ley de vida. MUCHAS GRACIAS A TODOS y hoy no son SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS son :beso: paratodos
     
  8. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Revenio, venga hombre ponte bien pronto que hay que quitar hierbas .
    En serio te deseo mucha salud.
     
  9. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Marber las collejas no las he visto ni las tagarninas tampoco que son las que a mí me interesan.
     
  10. Re: hay andaluces por aqui?

    Cuidate mucho revenio que te necesitamos en activo
     
  11. Re: hay andaluces por aqui?

    Me podriais decir si puedo coger unas calabazas que estan verdes con alguna pinta anaranjada, pero llevan asi un mes no tienen sol y con esta humedad estoy teniendo que se pudran antes de madurar.las cojo o no se pueden coger asi gracias
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Vamos Revenio..:52aleluya: que estas Navidades tenemos que comer un tomatito con esas aceitunas y ese vino...manjares que tu tienes por ahí escondidos en esa maravillosa finca donde vives...., ya sabes que yo llevo un otoño toledano....bueno en este caso madrileño...:meparto: :beso:
     
  13. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: hay andaluces por aqui?

    Buenos días a todos, Entreolivares guarda esa calabaza para asarla en San Antón, las mías ya las tengo en un lugar fresco y seco.

    Jalio, el año que viene estoy pendiente de las semillas de tagarnina y te guardo un millar, por mi zona salen a pasto.

    Revenío a cuidarse.

    Un saludo.
     
  14. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Peep.Buscando en la red me doy cuenta que hay un malentendido entre el cardillo lechal y la tagarnina.
    Hay dos variedades que son distintas,pero que se parecen mucho y las dos son comestibles.El scolymus hispanicus o cardillo lechal y el scolymus maculatus o tagarnina.No son lo mismo aunque su parecido es tan grande que los confundimos y llamamos a uno con el nombre del otro.Se recolectan para consumo los dos.
    Por aquí lo que se coje es la tagarnina.El cardillo se comió mucho durante la guerra ,pero ya practicamente no lo coje nadie.
    ¿hablamos de la misma especie en este hilo o hay alguna duda?
    ¿que opináis?
     
  15. marber

    marber

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hay andaluces por aqui?

    Yo habia leido por algun lado que las ortigas eran comestibles y que se hacian unas sopas estupenda

    Pues ni cortos ni perezosos colectamos un manojo y me puse a hacer una cremita:,igual que hago con otras verduras,puerros y patatas,zanahorias y patatas,calabacines,coliflor etc etc.
    Vamos a ver,no es que estuviese aaaaaaggggggggggggg uuuuffff qué asco¡¡¡
    NO,podia tomarse la crema pero el color verde intensisisisisimo te echaba para atras.Estoy segura que como tinte hubiera servido.

    Oye,al menos probamos,que no se diga que no somos valientes.

    A lo mejor para lo unico que sirven es para hacer el purin de ortigas,tan diferente a una sopa........................

    Cuidaros que vienen los frios.Que nadie falte.

    Un abrazo